Lo aclaró Jorge Qüesta, uno de los abogados de los hermanos Leiva. En las últimas horas, quienes fueran líderes de la barra de Colón apuntaron contra José Vignatti.

Miguel Orlando “Nano” y Juan Abel “Quique” Leiva declararon ayer en los tribunales santafesinos en el marco de la causa por los presuntos “apriete” a jugadores de Colón, ocurrido en septiembre de 2022. En la ocasión, ambos referentes del grupo “Los de Siempre” apuntaron directamente hacia el presidente del propio club, José Vignatti. Ya este jueves, el abogado Jorge Qüesta y su colega Valentina Alesso, a cargo de la defensa de los Leiva, expresaron que “si había alguien que dirigía y si había algún jefe era Vignatti”.

En una entrevista con ATP, los letrados indicaron que existen “testimonios judicializados de una persona que fue presidente del club y de un vocal que dicen que el jefe de todas las actividades eran dirigidas por Vignatti”, insistieron al momento de exponer la defensa de los hermanos Leiva.

“Por otro lado, la declaración de Leiva dice que no se trataba de una asociación ilícita, sino que se seguían las órdenes de Vignatti. Y que tenían una frecuencia de trato cercana, de confianza, que cobraba un sueldo. Buscamos la libertad de Leiva”, sostuvo Qüesta. En ese orden, el abogado aclaró que “Los de Siempre” organizaban “copas de leche, beneficios”. “Eran hinchas y tenían un beneficio, obviamente. Si les decían que había un problema y que querían que haya presencia de la barra, la barra era aceptada como factor de presión o de protección. Decimos que no hubo asociación ilícita, pero lo que haya habido vino ordenado. No fueron decisiones propias de Leiva tomadas en contra del presidente del club”.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Copa del Mundo recorre Santa Fe
Artículo siguienteEl 90% de los hogares accede al agua corriente en los aglomerados urbanos