Este fin de semana se llevó a cabo el “Encuentro por la Santa Fe del futuro”. Los referentes son Federico Fulini, de Unidad Ciudadana, y Pablo Landó, de Fuerza Común.

Un nuevo espacio político, de carácter frentista, va consolidándose en la ciudad. El sábado dio su primer paso con un plenario que reunió a la militancia de Fuerza Común, encabezada por Pablo Landó y de Unidad Ciudadana, cuyo referente en la ciudad es Federico Fullini y contó con la participación de dirigentes sociales y políticos invitados.

Se destacó la presencia de los diputados provinciales como Leandro Busatto, Carlos Del Frade y Fabián Palo Oliver y la diputada nacional (MC) Patricia Mounier. También de referentes socialistas como Vanesa Oddi y Marta Fassino (Bases-PS); Paula Canalis y Santiago Gunst, del Movimiento Evita; Sebastián Saldaña, de la CCC y Diego Mandile y María Paz Coniglio, del MOI.

Los y la presentes participaron de nueve “Comisiones de Debates y Propuestas” en torno a “una ciudad que genere empleo industrial, recuperando su puerto y el frigorífico municipal; creando una banca pública local para promover el crédito a pymes, emprendedoras/es y trabajadoras/es; que intervenga en el mercado del suelo y la vivienda así como de los alimentos e incluya la niñez y juventud desde el deporte social y comunitario; que sea libre de violencias. Estamos convencidos que otra ciudad es posible. Una donde los servicios sean públicos, equitativos, de calidad y accesibles y, el cuidado ambiental, una condición”, manifestaron.

El acto de cierre, en las instalaciones de Festram en la ciudad de Santa Fe, estuvo repleto de banderas argentinas y contó con los saludos de Vanesa Oddi, Gustavo Chara, Sebastián Saldaña, Paula Canalis y Claudio Cherep. Luego subieron Carlos Del Frade y Leandro Busatto y, cerraron el evento, Pablo Landó y Federico Fulini.

Landó sostuvo: “Estamos construyendo un amplio movimiento político, social y cultural que exprese la voluntad de transformación de miles de santafesinas y santafesinos. Somos un proyecto político y electoral de unidad de distintas corrientes políticas que conviven en nuestro pueblo y seguimos convocando, abriendo puertas a la participación de más fuerzas sociales y políticas coincidentes en esta mirada y momento histórico”.

Mientras Fullini cerró el acto de la siguiente forma: “Queremos hablarles mirando a los ojos a esa generación que no soporta más la resignación de la política a los poderes concentrados, no acepta el ‘posibilismo’ como respuesta y va a confrontar con quienes representen a los privilegiados de siempre en defensa de los intereses de las mayorías de nuestra ciudad”.

Artículo anteriorEl PDP comulga en el frente de frentes para recuperar políticas de Estado
Artículo siguienteYa está publicado el Padrón Provisional para las elecciones en Santa Fe