Así lo definió Gabriel Real, diputado provincial y referente de ese partido en Santa Fe, tras el congreso que se llevó a cabo el sábado pasado.

El Partido Demócrata Progresista (PDP) celebró el pasado sábado un congreso en el cual se plantó la postura en relación con el armado del denominado frente de frentes en Santa Fe. Al respecto, el diputado provincial Gabriel Real consideró que “esto responde a una vocación de cambio que tienen los santafesinos”. De esa forma, el dirigente expresó que en los próximos días se conocerá la nomenclatura del frente en cuestión, aunque ya está avanzado es “el programa a llevar adelante en el caso de ganar las elecciones”.

En contacto con ATP, Real indicó que los puntos centrales de la propuesta de gobierno se centran “en lo que al ciudadano le interesa”. Vale decir, “las políticas en materia de seguridad, de educación, de salud”. “Son cuestiones que estaban muy arraigadas en la provincia de Santa Fe y que muchas de ellas tuvieron una presencia del Estado durante los gobiernos del Frente Progresista. Como provincia necesitamos la independencia de decisiones que supone el centralismo porteño”, argumentó y bregó por el federalismo.

Del mismo modo, el dirigente del PDP evaluó como “sano” el proceso de internas en los distintos partidos y coaliciones. “Uno tiene que estar en el espacio político que coincida con los principios, en líneas generales. Todos los partidos y todos los dirigentes tienen libertad para estar en el lugar en el que se sientan más cómodos”, adujo. En virtud de lo cual, planteó que en lo personal y en el plano del PDP, el motivo de pertenencia es “la necesidad del cambio y de volver a políticas de Estado que Santa Fe ha tenido y perdió”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEn dos años, la Brigada de Femicidio intervino en más de 100 casos y detuvo a 27 personas
Artículo siguienteOtra alianza une voluntades en la ciudad