Lo aseguró Rubén Giustiniani en torno a la coalición Punto de Partida. La idea es consolidar “una fuerza alternativa que muestre que no todo se va a la derecha en el país”, fundamentó.

En un clima socioeconómico dificultoso para vastos sectores de la sociedad, Rubén Giustiniani advirtió sobre el freno en la generación de empleo. “Vemos que pasan los gobiernos y los partidos políticos que han conducido el país no pudieron revertir las condiciones de vida la gente”, manifestó el diputado provincial de Igualdad y Participación, al ser consultado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Habida cuenta de mapa político partidario y las alternativas al orden de cosas, el legislador indicó que no encuentra diferencias entre Sergio Massa (ministro de Economía de la Nación) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). “Más a la derecha todavía, lo que se promueve es (Patricia) Bullrich y (Javier) Milei. Es una obra maestra del terror”, planteó Giustiniani.

Elecciones

Mientras los armados políticos se van formando de cara a los comicios de este año, el referente de Igualdad y Participación destacó la alianza, ya presentada en Rosario, con las filas de Fabián Palo Oliver, Carlos del Frade, dirigentes de Libres del Sur, un sector del socialismo y otras fuerzas como Pares y Sí . “Es un encuentro casi natural porque hemos coincidido en el trabajo legislativo. A eso se han sumado fuerzas que, en su momento, participaron del Frente Progresista y que hoy confluyen, con nosotros, en Punto de Partida. Es una confluencia política y social, de muchos dirigentes barriales”, remarcó Giustiniani.

Así las cosas, “estamos construyendo juntos una fuerza alternativa que muestre que no todo se va a la derecha en el país, ni que todo son los partidos tradicionales que ofrecen más de lo mismo”, fundamentó y aseguró: “Vamos a presentar candidaturas en todos los niveles. Ya están tocando la puerta sectores del ambientalismo y los feminismos que nos ven como la única alternativa”, definió.  

Seguridad

En un mismo nivel de relevancia, el exsenador nacional se refirió a la situación de violencia que aqueja a la provincia de Santa Fe, de la mano del narcotráfico pero también a compás de delito que supone el robo. “No existe la fuerza de seguridad, no existe la prevención. Por eso, con Agustina Donnet (compañera de bloque), propusimos que no se puede esperar hasta mayo y el período de sesiones ordinarias para discutir temas fundamentales que hace a la seguridad de vecinos y vecinas. El tema de la reforma policial debe abordarse ya”, enfatizó y adujo que, desde el punto de vista “orgánico”, resulta clave “la participación de los vecinos”. “El vecino sabe dónde está el búnker, si la comisaría funciona o no funciona y si los patrulleros pasan o no”, esgrimió. Dicho de otra forma, “los vecinos conocen el tema y, por lo tanto, deben tener un lugar orgánico de participación”. A propósito, Giustiniani también señaló que es necesario que “la policía pase a ser parte de la solución y no del problema”.

FuenteRDP
Artículo anteriorPerotti le respondió a Aníbal Fernández: “Sigue sin entender la realidad de Rosario”
Artículo siguienteEn EEUU proponen a los presos donar órganos para reducir la condena