Así lo expresó Noelia Villafañe, presidenta de Monotributistas Asociados de la República Argentina. Acorde a la ley, el aumento debió haber sido del 33,58%”.

Hasta el 27 de enero, los y las monotributistas pueden realizar el trámite para la recategorización. Así lo precisó Noelia Villafañe, presidenta de Monotributistas Asociados de la República Argentina, en consonancia “con una prórroga excepcional que ha dado la AFIP”. En comunicación con ATP, la contadora también cuestionó el incremento en las cuotas del monotributo.

“La cuota estipulada para 2023 es ilegal. La AFIP, al momento de actualizar las cuotas del monotributo, no tomó en cuenta el artículo 52 de la Ley de Monotributo, el cual establece que el incremento anual se va a considerar en enero teniendo en cuenta los dos últimos índices de la movilidad previsional. Esos índices daría un aumento del 33,58%”, aclaró Villafañe.

Sin embargo, la AFIP “dijo ‘los topes los tomo con esos valores, pero me quedé corta con la recaudación. Así que le voy a meter la mano en el bolsillo a los monotributistas y les voy a hacer un incremento anualizado’. Es por eso que el monotributista vio que tiene un 72,48% de incremento en su cuota más el aporte a la obra social”, explicó.

FuenteRDP
Artículo anteriorAlarma sanitaria: Dos jóvenes se encuentran internados por consumir cocaína adulterada
Artículo siguienteCoronavirus: Advierten que «las fake news amenazan el fin de la pandemia»