Fallo a favor de CABA: Busatto le reclamó contundencia a Perotti

El diputado provincial objetó lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y le exigió al gobernador que plante postura en defensa de Santa Fe y del federalismo.

El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno al monto que el gobierno central debe abonar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en concepto de coparticipación, motivó sendas opiniones. Una de ellas pertenece al diputado provincial Leandro Busatto, quien reclamó que Omar Perotti planté postura al respecto. En diálogo con ATP, el propio legislador sostuvo que tal fallo “tiene una raigambre política que busca consolidar un esquema de poder centralista, porteño y, de alguna manera, en detrimento del resto del país”.

En esa misma línea, el jefe del bloque del PJ en la Cámara Baja provincial demandó que “el gobernador aparezca en defensa de los intereses de la provincia de Santa Fe, que asuma la defensa de una provincia que ha sido cuna de una Constitución federal, cuna del brigadier Estanislao López y una provincia importante en el concierto de una Argentina que intenta debatir qué modelo de construcción política y económica queremos para los próximos años”. Para Busatto es necesario que desde la Casa Gris “haya más presencia en una discusión tan álgida como la que estamos viviendo”. Y acotó: “Sobre todo cuando ha sido Perotti o algunos de sus alfiles los que han reclamado en alguna oportunidad levantar la bandera del federalismo”. Desde su perspectiva, con lo dispuesto por el máximo tribunal “Santa Fe se está viendo despojada de un montón de recursos, relegada por los intereses de un sistema de poder que tiene una pata jurídica que es la Corte y con una pata de legitimidad que son algunos medios de comunicación que desde CABA irradian este sistema”.

Dicho de otra forma, “llama poderosamente la atención que no tengamos un pronunciamiento constante y contundente del gobernador”, planteó Busatto este martes.

FuenteRDP
Artículo anteriorCulminaron las tareas de bacheo en avenida Gorriti
Artículo siguienteEl Cullen tiene 15 personas internadas por Covid 19