Se puede encontrar en supermercados de 25 localidades de la provincia y se puede abonar con Billetera Santa Fe, según aseguró Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior. También brindó detalles sobre Precios Justos.

Con al fin de bajar las expectativas inflacionarias, de la mano de un aumento no mayor al 4%, Precios Justos resulta ser un programa que deriva del acuerdo con la industria, mayoristas y minoristas. Así lo explicó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior provincial, en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21 por Somos Rosario).

“Para Santa Fe la lista comprende 1856 productos, cuya mitad son marcas propias de las grandes cadenas de supermercados que están presentes en 10 ciudades de la provincia”, detalló el funcionario. En tanto, también se encuentran puntos de ventas en con supermercados y autoservicios regionales, algunos de los cuales “ya están sumando precios justos, pero la gran mayoría no”.

Por ese motivo, desde provincia se han mantenido conversaciones con Nación con el propósito de lograr que se firmen los convenios con las cámaras correspondientes y permitir que Santa Fe puede firmar también los convenios. De esa manera, la provincia y los municipios tendrían la facultad de monitorear el cumplimiento del programa. Es decir, “le estamos pidiendo a Nación que apure la descentralización”, definió Aviano.

Asimismo, el programa Precios Santafesinos inició una nueva etapa desde el 1 de diciembre último y se extenderá hasta el 31 de enero. Se trata de 120 productos que “tuvieron una variación promedio del 12% en dos meses”. “Estamos al ritmo de la inflación –remarcó–. Son 120 productos todos distintos. Las marcas las elige el minorista. Eso permite que trabaje con sus proveedores y su propio stock”.

En paralelo, se lanzó La Canasta Navideña Promocional. Su objetivo es ofrecer cincos productos a precios promocionales, desde la iniciativa privada con el apoyo del gobierno provincial. El costo es de 999 pesos y comprende una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada. Se puede acceder a ella durante todo el mes de diciembre. “Es la canasta más barata del país porque si se paga con Billetera Santa Fe se cuenta con el 30% de reintegro. Se puede encontrar en 15 localidades del centro sur y unas 10 localidades del centro norte”, precisó el funcionario.

FuenteRDP
Artículo anteriorCleptomanía: Contra la estigmatización y a favor del tratamiento
Artículo siguienteArgentina es finalista de la Copa del Mundo