Así, la suba será del 113% en todo el año. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la autorización del gobierno.

Las tarifas de la medicina prepaga aumentarán un 13,8% en diciembre, para totalizar una suba del 113,8% en 12 meses, mucho más que la inflación anual. La autorización fue concedida por la Superintendencia de Servicios de Salud. Hasta el momento el último aumento era el que se aplicó este mes, del 11,53 por ciento. Antes hubo ajustes en las cuotas en agosto (11,34%), julio (4%), junio (10%), mayo (8%), abril (6%), marzo (6%) y enero (9%).

Conocida la autorización del gobierno a esta suba, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la medida a través de su cuenta de Twitter.

«Resulta francamente inaceptable este nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que, de esta manera, suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada», afirmó este miércoles la expresidenta de la Nación.

Artículo anteriorBalagué respaldó el reclamo salarial del magisterio
Artículo siguiente“Unión está tiroteado de contramensajes”