Barletta llama a un consenso para abordar la desnutrición infantil

El diputado nacional cuestionó la falta de acción estatal, reclamó acuerdos entre los gobiernos nacional, provincial y locales y postuló que “no faltan alimentos, sino que sobra inmoralidad”.

A instancias de los niveles de confrontación que atraviesa la política en nuestro país, Mario Barletta llamó a construir consensos. En ese marco, el diputado nacional (UCR – JpC) hizo referencia a la desnutrición infantil. “¿Qué nos pasa que no nos podemos poner de acuerdo para darle de comer a los chicos? Las consecuencias de lo que pasa hoy va a ser la Argentina que viene. ¿Estamos dilapidando capacidades y las fortalezas?”, planteó el legislador este martes en diálogo con ATP.

En otras palabras, el exintendente de Santa Fe definió: “Hay hambre, no faltan alimentos, sobra inmoralidad”. “Este gobierno puso un énfasis en el tema de combatir el hambre. Espero que (Victoria) Tolosa Paz como ministra (de Desarrollo Social) haga un poco más de lo que hizo con la Mesa del Hambre”, objetó. A propósito, Barletta realizó un diagnóstico en torno al meollo de la problemática: “Hay niños que al no alimentarse bien, van a tener deficiencias físicas, cognitivas, intelectuales, se van a enfermar más. Desde 2006, en Santa Fe tenemos la Planta de Alimentos Nutritivos (de la UNL)”, destacó.

Ante la consulta sobre las falencias que provocan los problemas nutricionales de la población infantil, el diputado consideró que “no hay un proyecto del Estado para hacerse cargo del tema”. ¿Cuál es la articulación entre los gobiernos nacional y provincial, incluidos los gobiernos locales? ¿No se pueden sentar en una mesa y diseñar?”, sugirió taxativo.

FuenteRDP
Artículo anteriorUn río de palabras: Arranca una nueva Feria del Libro en Santa Fe
Artículo siguienteSigue en aumento la cantidad de puestos de trabajo en el sector privado