“Es un hecho intimidatorio que ha querido llegar a las autoridades máximas del municipio”

Lo expresó el diputado provincial Esteban Lenci en virtud de los siete disparos que un hombre efectuó anoche a la sede de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

El edificio de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez fue el blanco de una serie de disparos en las últimas horas. El hecho ocurrió por obra de un hombre que movilizaba en una moto y que tiroteó el frente de esa sede. Sobre lo ocurrido, se expresó el diputado provincial Esteban Lenci, quien repudió el atentando al ser consultado hoy por ATP. “Estamos en mi oficina, a escasos 30 metros de donde ocurrieron los hechos. Anoche, a las 23.30, una persona se acercó al Municipio, recorrió unos metros en contramano, dio la vuelta y efectuó siete disparos al establecimiento municipal. Uno de ellos dio en la puerta”, detalló el legislador socialista.

“Todavía estamos muy conmovidos. Es un hecho que no tiene antecedentes en nuestra ciudad. Hoy hemos realizado la denuncia y la fiscalía está tomando medidas. Esperamos que la justicia lo más pronto posible pueda aclarar esta situación”, añadió el diputado oriundo de la propia localidad que es parte del Gran Rosario. En tal sentido, acotó que no hubo amenazas ni advertencias previas.

Asimismo, el intendente Alberto Ricci se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, junto a otros pares, “reclamando por la situación de las quemas en las islas”. “Desde anoche, hemos tenido comunicación permanente”, aseveró.

En cuanto a la balacera, Lenci precisó que ninguna persona resultó herida. “Tenemos personal de sereno, que está dentro del Municipio. En ese momento no se encontraba en el área donde se produjo el disparo”, señaló, en tanto remarcó que el edificio se emplaza frente a una plaza. “Hay un comercio que vende hamburguesas abierto. Según lo que muestran los videos (de las cámaras de seguridad) había vehículos en la zona, motocicletas y gente caminando. Esta persona, impunemente, efectuó los disparos. Esto demuestra que cualquier persona, en forma indiscriminada, puede efectuar disparos contra un establecimiento público”, subrayó el diputado.

A propósito, Lenci apuntó a la necesidad de establecer medidas preventivas en cuanto a la inseguridad para “poder disminuir el índice de violencia”. Desde la perspectiva del legislador, “es un hecho intimidatorio que ha querido llegar a las autoridades máximas del municipio, esto no es casual. Esto lo tiene que investigar la justicia”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorUrbafe dispone de nuevos camiones para la recolección de residuos
Artículo siguiente¿Qué propone la Municipalidad para regular la nocturnidad?