La propuesta está destinada a personas mayores. Tendrá lugar en la vecinal Mariano Comas desde el 12 de agosto, durante cinco encuentros.

La Municipalidad de Santa Fe impulsa un taller de Alimentación para la prevención de la Diabetes y la Hipertensión, destinado a personas mayores. Este curso se enmarca en un conjunto de propuestas con abordaje integral y gerontológico que desarrolla la Dirección de Adultos Mayores durante este año.

El taller es una instancia educativa y cultural y una invitación a recorrer una temática a través de diversas actividades, en la que se utilizan diferentes recursos escritos, sonoros y audiovisuales. Cada encuentro está orientado a que las personas mayores cuenten con mejores estrategias alimentarias para la prevención y el tratamiento de la diabetes y la hipertensión.

La propuesta se desarrollará durante cinco encuentros: desde el viernes 12 de agosto y hasta el viernes 2 de septiembre, de manera virtual y presencial. Ésta última, en la vecinal Mariano Comas (Urquiza 3605). El primero será virtual a las 17. Continuará los martes 16, 23 y 30 de agosto de manera presencial, de 14.30 a 16. Y cerrará el viernes 2 de septiembre con la modalidad virtual, a las 17.

Para participar se requiere inscripción previa, por lo que los interesados podrán inscribirse comunicándose al teléfono (342) 4571844 o a través de un mensaje de WhatsApp al celular (342) 6109633, ambos de la Dirección de Adultos Mayores. Los cupos se limitan a 30 participantes.

Esta propuesta está coordinada por la Municipalidad de Santa Fe, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

FuenteRDP
Artículo anteriorRosario: El agronegocio, ¿detrás de los incendios?
Artículo siguienteAsumió Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad de Santa Fe