Por séptima vez, la organización elevó un proyecto ante la Legislatura para actualizar la norma. “El lobby del agronegocio tiene mucho poder”, aseguró el ambientalista Carlos Manessi.

Desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos se alienta una discusión legislativa en torno a los agroquímicos. Al respecto, Carlos Manessi evocó que el 5 de mayo pasado se presentó “nuevamente el proyecto modificatorio de la Ley de Agroquímicos en la provincia de Santa Fe”. “Lo presentamos por séptima vez”, remarcó el integrante de la tal organización al ser consultado por ATP. Las reiteradas presentaciones se deben a la pérdida de estado parlamentario. De allí que el pedido se haya elevado siete veces ya.

Para los grupos ambientalistas, las dificultades se encuentran “en el lobby sojero dentro de la Cámara de Diputados”. “Ya saben que en la Legislatura y el gobierno de la provincia, el lobby del agronegocio tiene mucho poder. En la medida que se siga manteniendo la renta por encima de la salud de la gente, vamos a estar cada vez peor”, aseveró Manessi.

Acerca del proyecto, el militante repasó que la norma vigente data de 1995, “cuando los cultivos de soja no eran los que son hoy”. “Recién en 1996, se introdujo el paquete tecnológico con la soja transgénica y el glifosato. Es una ley que ha quedado totalmente atrasada, fuera de época y no representa los intereses de la gente del interior. Es imprescindible modernizar la ley y actualizarla a la situación que se vive hoy en el campo”, fundamentó.

En este contexto, Manessi reiteró el pedido de Paren de Fumigarnos en relación con la salud de las poblaciones cercanas a los campos.

FuenteRDP
Artículo anteriorMás de 250 artesanos y artesanas de todo el país se reunirán en la Belgrano
Artículo siguiente“El desafío es poder construir un puente con las nuevas generaciones”