Lo sostuvo Luis Peregallo, vicepresidente de Triunfo Tatengue, en relación con las irregularidades que persisten en el club Unión bajo la tutela de Luis Spahn.

Las elecciones en el Club Unión y la serie de irregularidades que reiteradamente fueron denunciadas desde la oposición a Luis Spahn continúan en el foco informativo. “Solo Dios y el presidente actual saben qué quieren hacer”, sostuvo Carlos Ghisolfo, candidato de la agrupación Glorioso 89. En su paso por ATP, acotó que “el juez ya resolvió que Personas Jurídicas tiene que resolver este embrollo en el cual nos metió la Comisión Directiva al no tener padrones adecuados. Eso es lo que planteamos, que personas Jurídicas, como órgano de contralor, se meta en el tema a fondo”.

Por su parte, Luis Peregallo, vicepresidente de Triunfo Tatengue, indicó que la situación presente deriva de la “inoperancia total de la Comisión Directiva”. “Hubo malos manejos administrativos en toda la gestión, pero en lo que respecta al registro de socios, que es lo que se utiliza para la confección de padrones, desde hace casi 30 meses”, precisó. “Se tendrían que haber llevado todo los meses los registros de socios a certificar a Personas Jurídicas. Después, el presidente (Spahn) se presentó en la justicia ante el requerimiento de los socios por la exhibición de los libros y dijo que no sabía dónde estaban, que podrían haber sido sustraídos y que se los habría podido llevar el MPA (Ministerio Público de la Acusación) en un allanamiento”, declaró Peregallo.

Luego, el propio MPA aseveró que no se había llevado esa documentación, “sino que Unión los había ofrecido voluntariamente”. Unión los recuperó “pero estaban completamente desactualizados”. “La base operativa de Unión es una sistema informático que estaba a nombre de un miembro de la Comisión Directiva, cuando está expresamente prohibido por ley. Y ahora es candidato a estas elecciones por el oficialismo”, expuso el representante de Triunfo Tatengue.

En relación con los padrones, se añade como irregularidad el armado de los listados de las personas que pueden ingresar a las asambleas. En la reforma del estatuto, además, “se han tratado temas sobre los cuales el actual presidente está imputado en la justicia. Es su famosa deuda personal por los retiros de dinero. Estamos hablando de alrededor de 16 millones de dólares en blanco”, aseguró Peregallo. Y resumió: “Hicieron un padrón a imagen y semejanza de ellos y por donde se lo mire todo es ilegal”.

FuenteRDP
Artículo anteriorMacri se lamentó por su frase sobre Yrigoyen pero llamó «desmesurada» a la reacción de la UCR
Artículo siguienteCovid-19: Arrancó la vacunación libre con dosis de refuerzo en menores de 5 a 11 años