Los gremios habían pedido adelantar tramos de lo acordado en función de la inflación. Ahora evalúan medidas de fuerza. Según Pusineri, “los salarios van a seguir estando encima de la inflación”.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descartó la reapertura de las paritarias docentes y provocó cuestionamientos de los referentes gremiales de Amsafe y Sadop, según publicó El Litoral.

Los representantes sindicales aseguraron que, si no surge otro tipo de actitud por parte de la Casa Gris, se podrían tomar medidas de fuerza.

“La provincia ratifica el compromiso oportunamente asumido y conversado con los gremios de que el salario durante este año le iba a ganar a la inflación. De la misma manera procedimos el año pasado y lo logramos cumplir”, declaró el funcionario.

Según indicó Pusineri, el sueldo de mayo, a cobrarse en junio, llegará con un incremento del 8%, lo que acumula una suba del 30% en el año. “Cualquier medición o índice inflacionario no va a superar ese porcentaje, por lo que los salarios van a seguir estando encima de la inflación”.

Anteriormente, los gremios docentes habían dejado clara su intención de adelantar tramos del acuerdo e intentar recomponer su poder adquisitivo, “no solo ganarle a la inflación”.

FuenteRDP / El Litoral
Artículo anteriorUn taller para cerveceros artesanales
Artículo siguienteBordet aseveró que no tuvo relación con la destitución de Goyeneche