Se trata de una iniciativa de los diputados Sergio Basile y Nicolás Aimar. Demandan que el Ejecutivo provincial realice las gestiones pertinentes para que Nación otorgue la escritura de los terrenos.

Los diputados provinciales Sergio Basile (UCR) y Nicolás Aimar (PS) presentaron un proyecto donde instan al Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes para que Nación otorgue la escritura de los terrenos donde está emplazada la Estación Terminal de Ómnibus «Manuel Belgrano» de la ciudad de Santa Fe a la provincia y que luego esta haga lo mismo con la Municipalidad.

Mediante una comunicación, los legisladores realizaron la solicitud. Actualmente la Estación Terminal funciona bajo un comodato otorgado al gobierno de la ciudad mediante un decreto que data del año 1977.

El edificio está ubicado en terrenos nacionales, por lo que la escritura de los mismos se encuentra bajo tutela de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Sergio Basile y Nicolás Aimar

En este sentido, Basile expresó: “La terminal de ómnibus, representa para la ciudad de Santa Fe, un nodo de vital importancia que garantiza el derecho a la movilidad, permitiendo el funcionamiento logístico del sistema de transporte público de colectivos, no solo de la región sino también provincial y nacional”.

“Que la ciudad cuente con la titularidad dominial del inmueble, no solo garantiza la seguridad jurídica sobre el mismo, sino que también le permitirá al estado municipal una mejor planificación sobre el funcionamiento de la terminal, como también la proyección de obras y mejoras tendientes a poner en valor urbanístico este importante sector de la ciudad” argumentó Basile.

Por su parte, Nicolás Aimar agregó: “Tenemos una terminal inaugurada en la década del 60 y a la que nunca se le hicieron mejoras. Hoy hay un importante proyecto de remodelación para este edificio, acorde a los tiempos que corren, elaborado por el municipio y presentado a Nación por el intendente Jatón”.

“Se invertirán más de 100 millones de pesos, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Transporte de la Nación, que se destinarán a la remodelación del edificio y a la recalificación del espacio público circundante”, detalló Aimar. Finalmente, remarcó “por todos estos motivos, consideramos necesario que en el corto plazo la Municipalidad cuente con la titularidad del inmueble”.

FuenteRDP / Prensa S. Basile
Artículo anteriorCantero se reunió con senadores radicales
Artículo siguienteLa actividad industrial subió 3,6% interanual en marzo