Seguridad: Sergio Basile reprochó la falta de rumbo del gobierno provincial

El diputado de la UCR sostuvo que no se trata de más policías, sino de planificación, gestión y políticas de inclusión social.

El clima en torno a la seguridad en la provincia de Santa Fe sigue caldeado. Al menos así lo manifiestan los índices delictivos y también las consideraciones de un grueso de la Legislatura. Para el diputado provincial Sergio Basile (UCR). “El gobernador Omar Perotti no conduce, no controla y tampoco gestiona de la mejor manera la seguridad. Y quiere cambiar, a veces, las reglas de juego porque acusa a la oposición de querer hacer de este tema algo electoral, cuando fue él, en su campaña, quien hablaba de paz y orden. Eso no se ve. Los resultados son cada vez más negativos”, planteó el legislador en comunicación con ATP.

En el marco de una acción propositiva, para Basile es necesario “volver a tener un rumbo”. “Hemos tenido experiencias importantes sobre todo en la ciudad de Santa Fe que han demostrado que se puede trabajar de manera articulada. Pero vemos como un retroceso que, se convoca a la Junta Provincial de Seguridad, no está presente ni el gobernador, ni la vicegobernadora. Tampoco está el Estado presente en el patrullaje en las calles, en el hacinamiento en comisarías, la fuga de detenidos y el servicio penitenciario que deja mucho que desear”, objetó Basile.

Al momento de definir una línea de solución, el diputado radical postuló que, en primer lugar, “se necesita de gestión y de equipo de trabajo”. Segundo, “generar un Estado presente en los funcionarios y en la planificación. No podemos decir que la seguridad se resuelve con mayor cantidad de policías. También necesitamos inclusión para los jóvenes, de programas como el Nueva Oportunidad (del FPCyS) o el Plan Abre, de infraestructura, de empleo y de producción”. En tal sentido, Basile aclaró que el problema de fondo no radica en el dinero. “Hay una subejecución presupuestaria –denunció–. Tenemos más de 70 mil millones de pesos guardados en caja cuando podemos se puede volcar una fuerte inversión en inclusión social, la economía social, la producción y el empleo”, recalcó. “Pero hoy no hay un rumbo cierto ni una planificación”, sintetizó el diputado.

Artículo anteriorComienza la reparación de luminarias sobre la Ruta Provincial 1
Artículo siguienteLa Bancaria para en todo el país