El sindicato expuso que el salario y la llegada de recursos a las pequeñas localidades son las cuestiones centrales a atender.

Las autonomías municipales motivan, desde hace semanas, sendas reuniones impulsadas por el gobierno provincial. La temática no es menor a la hora de concebir fondos y funcionamiento de municipios y comunas. Sobre el particular, desde Festram se resaltó el impacto de la iniciativa para los trabajadores y las trabajadoras del sector. “Antes de hablar de autonomía municipal, creemos que se deberían preocupar por trabajar en una ley de coparticipación más equitativa para todos los municipios y comunas de la provincia”, sostuvo Andrea Fabiana Paz, secretaria Adjunta del gremio.

En comunicación con ATP, la sindicalista hizo hincapié en la necesidad de que se garantice la llegada de recursos a municipios y comunas en tiempo y forma. “Y, además, cubrir el salario de todos los trabajadores y que se respete nuestra paritaria”, resaltó. En ese orden, consignó: “Nos preocupa si van a tomar con esa responsabilidad a la autonomía municipal”. Ante la desigualdad entre las grandes ciudades y los pueblos de la provincia, Paz fundamentó que es preciso asegurar la llegada de recursos destinados a salarios y demás responsabilidades. A eso añadió que es menester “empezar a hablar de la precariedad laboral que hay dentro del Estado”. “Hay muchos temas medulares que deberían tratar antes de ponerse a discutir una autonomía que están muy lejos de lograr”, planteó en alusión al funcionariado.  

Artículo anteriorMammarella fue electo presidente del Consejo Interuniversitario Nacional
Artículo siguientePullaro apuntó a Perotti sobre la responsabilidad en el espionaje ilegal