El diputado provincial cargó no solo contra Marcelo Sain, sino sobre el aval del gobernador. Además, detalló de qué manera se operó la compra de armas con un alto sobreprecio.

Los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos solicitaron que comparezca, en carácter de imputados, ante la justicia Marcelo Sain y otros exfuncionarios por una licitación de compra de armas, con el posible fin de beneficiar a un lobbysta vinculado a negocios en Israel. Sobre el particular, el diputado provincial Maximiliano Pullaro planteó que “en el pliego se hablaba como si fuese un sistema de armas, donde la única que estaba en condiciones de proveer todas las armas que estaban pidiendo eran estas armas israelíes a través de un intermediario de Capital Federal. Era una licitación de casi 1500 millones, con un sobreprecio de 300 o 400 millones”, detalló el legislador en contacto con ATP.

“Claramente era pliego hecho a medida. Como parte de la oposición controlamos casi todos los pliegos y detectamos esta falencia. Entendemos que se quería tener un sobreprecio muy importante. Por eso hicimos la denuncia penal hace más de un año atrás”, sostuvo Pullaro.

Con relación al seguimiento que realizó la gestión de Sain –al frente del Ministerio de Seguridad– sobre el propio Pullaro, en el marco de la causa por espionaje ilegal, el diputado radical se constituyó como querellante. “Es fuerte saber que desde el Estado se armó un aparato de inteligencia ilegal para perseguir dirigentes de la oposición, sindicalistas, empresarios y algunos dirigentes del oficialismo. En lo particular, no me afecta personalmente. Sí me preocupa que en lugar de utilizar los recursos del Estado para perseguir el crimen organizado, se persiguiera a quienes pensamos diferente”, adujo el exministro durante la Gobernación de Miguel Lifschitz.

En ese orden, Pullaro no solo demandó que Sain brinde explicaciones ante la justicia y “pague por sus delitos”, sino también que Omar Perotti “explique por qué lo habilitó a llevar adelante este tipo de tareas ilegales durante tanto tiempo”.

Artículo anteriorAutonomía municipal: Festram prioriza una equitativa coparticipación
Artículo siguienteFin de semana largo: Casi cinco millones de personas viajaron por el país