Deben cumplir 48 horas de corrido con 24 horas de franco, mientras se han sumado jubilaciones, no hubo reemplazos y se incrementó la población carcelaria.

Trabajadores del Servicio Penitenciario acarrean un reclamo en relación con las condiciones laborales. Al respecto, Martín Mazzeo, abogado de agentes de la cárcel de Las Flores, explicó que las demandas comenzaron el año pasado y comprenden también a otras unidades penitenciarias. “A raíz de la pandemia y el agotamiento físico que venía soportando el personal penitenciario, se pedía un plus y una reducción de la carga horaria que, en ese momento y hasta hoy, se extiende hasta 48 horas de corrido por 24 horas de franco”, expuso el letrado.

A esta situación, se debe sumar que “al día de hoy no han ingresado nuevos agentes a la escuela penitenciaria”. “Hoy el personal penitenciario se ve reducido por la cantidad de jubilaciones. Hubo 200 desde el inicio de esta gestión (en diciembre de 2019) y no se ha incorporado ni un solo personal”, enfatizó el profesional del derecho, en tanto exaltó que “se ha incrementado la población carcelaria”. Dicho de otra forma, “todo ha recaído sobre los hombros sobre mucho menos agentes penitenciarios que deben hacer el trabajo”. Mazzeo, además, apuntó al poder político y advirtió que la situación se torna “una bola de nieve que va creciendo y que cada vez es más incontenible”.

Artículo anteriorLa estafa virtual no da tregua
Artículo siguienteLa Cámara de Diputados aprobó el acuerdo con el FMI