Una delegación de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias colabora para combatir el fuego en ambas provincias.

Ayer por la mañana salieron, rumbo a la localidad de Caraguatay, en Misiones, 41 santafesinos y santafesinas de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE), dependiente de la Secretaría de Protección Civil y de la Brigada Forestal perteneciente a la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, atendiendo a la convocatoria que el Servicio Nacional del Manejo del Fuego le hiciera al gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, para combatir los incendios registrados en Corrientes y Misiones.

En ese marco, se movilizaron cuatro camiones (autobombas y el de Logística preparado especialmente para situaciones de este tipo) y siete camionetas, además de todo tipo de herramientas tales como motobombas, mangas forestales, bombas de espalda, motosierras, motoguadañas, bolsos de primeros auxilios, sopladoras, indumentarias, y equipos de comunicación, entre otros.

Foto: Prensa GSF

Sobre la colaboración, el secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Roberto Rioja, afirmó que “para Santa Fe, una vez más, es una forma de devolver para cuando nosotros necesitamos que alguien colabore como a nosotros nos pasó con los incendios en el Delta. Y para demostrar que la emergencia es para todos iguales y para nuestra provincia, a través de Protección Civil y de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, va a estar presente para tratar de llevar soluciones a este gran problema que sufren las provincias de Corrientes y Misiones”.

Por su parte, el presidente de esta última entidad, Daniel Emmert, dijo que “por el trabajo en conjunto de Protección Civil, el Ministerio de Gobierno y el gobierno de la provincia de Santa Fe vamos a colaborar con siete camionetas y el equipamiento para trabajar” en el lugar que se lo requieran.

En este contexto, Santa Fe se suma a la colaboración que ya prestan también las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorComienza el juicio a Esteban Alvarado
Artículo siguienteNación declaró la emergencia agropecuaria en la provincia