Así lo establece la Resolución 31/2022, publicada en el Boletín Oficial. La medida comprende casi la totalidad del territorio santafesino.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación oficializó hoy la Resolución 31/2022, la cual declara la emergencia y desastre agropecuario en parte de la provincia de Santa Fe.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la decisión administrativa abarca prácticamente todo el territorio provincial con excepción del departamento General López. Firmado por el ministro Julián Domínguez, el documento responde al reclamo que había planteado la provincia de Santa Fe en el último encuentro de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Resta que el gobierno de Santa Fe envíe al organismo nacional que trabaja en las emergencias agropecuarias el listado de los productores afectados de las regiones afectadas. Para eso los productores afectados deberán completar la declaración jurada en el sitio web oficial de la provincia. Este beneficio se extenderá hasta la producción del 30 de junio del 2022. Los afectados deberán estar inscriptos previamente en el Registro Único de Producción Primaria (RUPP).

Acorde a la Resolución, la emergencia contempla “a las explotaciones agrícolas, ganaderas y frutihortícolas afectadas por sequía, ubicadas en todo el territorio provincial con excepción del departamento General López”.

Y continúa: “Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo». La medida tendrá una duración de seis meses (hasta el 30 de junio de 2022).

El artículo cuatro de la resolución establece que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP “arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509”.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/257797/20220221

Artículo anteriorBrigadistas de Santa Fe ayudan a combatir los incendios en Corrientes y Misiones
Artículo siguienteLa Anses confirmó el aumento del 12,28% para jubilaciones y pensiones