Así lo autorizó el gobierno provincial. De esta forma, el pasaje costará 59,30 y luego subirá a 71,15 en tales meses.

A través del decreto 0205, fechado el 14 de febrero último, el gobierno provincial autorizó una recomposición tarifaria por parte de las empresas de autotransporte interurbano de pasajeros. La disposición, que lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna, indica que a partir del 1 de marzo el pasaje costará 59,30 pesos y, desde el 1 de mayo, 71,15 pesos.

Estos valores suponen una suba del 20% en el primer tramo y de otro 20% en el segundo. Pero como será de orden acumulable, el total llegará al 44%.

Entre los considerandos del decreto se señala que “el último aumento de tarifas otorgado al sector fue por Decreto N° 0050 del 29 de enero de 2021”. También refiere a que, en consonancia con el último estudio de costos, “se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

A su vez, el texto alude al estudio realizado por la Dirección de Fiscalización y Servicios Administrativos de la Secretaría de Transporte de la Jurisdicción, el cual “demuestra que las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas – interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia, vieron incrementados sus costos en un promedio de 77,95%”.

Artículo anteriorLula da Silva le pidió al empresariado que se abstenga de la privatización de Eletrobras
Artículo siguienteEn Argentina siete de cada 100 personas son adictas al juego