Así lo expuso el presidente del partido, Ricardo Olivera, al tiempo que dio cuenta de las conversaciones internas en procura de fortalecer la unidad justicialista ya de cara a las elecciones de 2023.

“Después de estar 12 años en el llano nos dimos cuenta que los proyectos individuales o sectarios no nos permitieron ser gobierno”. De esa manera, Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, se pronunció con relación a la intención de reunir distintas posiciones. En comunicación con ATP, el dirigente y diputado provincial aclaró que no se trabaja por una “unidad que tenga un solo candidato y un pensamiento único”. “Cada corriente va a tener su pensamiento. Lo importante es llegar a un escenario de PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con algunos candidatos que disputen, como lo hicieron en su momento María Eugenia Bielsa y Omar Perotti, y a partir de ahí definir la estrategia electoral en el marco de un trabajo conjunto, sin que esto signifique tener un pensamiento único”, adujo en un momento en el que se esparcen diferencias internas dentro del PJ provincial.

Desde la perspectiva de Olivera, la coyuntura amerita la convocatoria de los diferentes espacios y, en efecto, ya comenzaron las conversaciones con figuras como la propia Bielsa, Agustín Rossi, Marcos Cleri, María de los Ángeles Sacnun y Eduardo Toniolli. “La idea es seguir, en los próximos días, con actores más legislativos. La idea es recrear lo que nos permitió recuperar la provincia después de 12 años”, recalcó el titular del partido.

En otro tramo de la entrevista, Olivera reclamó que la oposición acompañe en la Legislatura la aprobación del Presupuesto 2022. En efecto, en las últimas horas el PJ de Santa Fe lanzó un comunicado bajo el título “Mejor que decir es hacer”. Al respecto, el dirigente precisó que el texto responde a dichos sobre “la discriminación, la subejecución y que hay municipios y comunas que son privilegiados respecto a otros “. “Las demoras que había se están regularizando. Tenemos que hacer conocer la importancia de tener un presupuesto en la provincia porque es el instrumento de políticas públicas más importante. Desde 2010 en adelante, se aprueba el presupuesto porque somos conscientes de la necesidad. Si hay diferencias respecto del proyecto que envió el Ejecutivo, se puede modificar”, planteó el legislador al exponer su demanda a las fuerzas de la oposición.

Artículo anteriorASSA aseguró que el agua potable es apta para el consumo humano
Artículo siguienteSe presentó una nueva etapa de Precios Santafesinos