Así lo expuso el concejal Guillermo Jerez, al valorar las discusiones que se abren sobre el modelo integral de la gestión de la basura y, a su vez, otras posibilidades de movilidad en la ciudad.

¿Cuáles son los grandes temas que ocupan al Concejo Municipal en 2022? Desde la perspectiva de Guillermo Jerez, edil por Barrio 88, una de las mayores preocupaciones se instalan en la recolección de residuos y en el servicio de transporte público de pasajeros. Sobre la primera cuestión, consideró que “a partir de la construcción de un segundo módulo en el relleno sanitario, habilita la discusión sobre el modelo integral de la gestión de los residuos en la ciudad de Santa Fe”. “Hoy no es viable el servicio que se lleva, aproximadamente, el 13% del presupuesto municipal. Esto es, lo que se recauda por TGI no alcanza para pagar el servicio que consta de dos empresas que cobran por kilómetro recorrido y disponer los residuos en un relleno sanitario. Y la empresa operaria del relleno sanitario cobra por tener los residuos enterrados”, esgrimió el concejal en su paso por ATP.

Habida cuenta de esa situación, evaluó que “es una oportunidad para discutir la gestión de residuos”.

El otro asunto de agenda no es otro que el transporte, sobre el cual Jerez describió el panorama en relación con las pretensiones del empresariado y la calidad del servicio para la comunidad. A su vez, la intención de llamar a licitación –por parte del Ejecutivo municipal– “será fundamental”. “Vemos con entusiasmo que se haya perfilado la agenda por ese lado”, subrayó el militante de Barrio 88.

“Se abre un panorama para discutir. Y en el marco del llamado a licitación habrá una oportunidad para pensar, por ejemplo, en una línea testigo y otras alternativas. ¿Por qué no municipalizar una parte como ha sucedido en Ushuaia, en Rosario, en Zárate. Es decir, explorar una serie de variantes”, sostuvo el edil.

Artículo anteriorSe pone marcha un programa de inclusión digital y transformación educativa en la provincia
Artículo siguienteLas ventas en supermercados subieron 4,3% en noviembre en relación a igual mes de 2020