Tal es la propuesta de La Noche de las Ideas, la actividad que se realizará este jueves desde la tardecita hasta la medianoche sobre un tramo de bulevar Gálvez. Participan Beatriz Sarlo, Alejandro Katz, Carlos Moreno y Pascal Amphoux.

Por primera vez, varias ciudades del mundo celebrarán este jueves La Noche de las Ideas. Y Santa Fe no será la excepción. Con una agenda que comenzará a la tardecita y se extenderá hasta la medianoche, la actividad tendrá como espacio privilegiado el bulevar Gálvez este jueves (27 de enero) bajo la consigna “(Re) construir lo común”. Sobre sus características, brindó detalles el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Paulo Ricci, en su paso por ATP. “Nos sumamos a una cantidad importante de ciudades del mundo que celebran, junto con el gobierno de Francia, con una vuelta de tuerca local: la ocupación del espacio público como escenario y territorio de las discusiones que queremos poner en valor”.

En ese orden, participarán de la jornada el urbanista franco-colombiano Carlos Moreno, cuya conferencia abordará la cuestión “La ciudad de los 15 minutos”, y el arquitecto y geógrafo franco-suizo Pascal Amphoux, quien conducirá un sobre “La Naturaleza de las Ciudades”. Por nuestro país, estarán presentes la ensayista Beatriz Sarlo y el ensayista Alejandro Katz, quienes “van a plantear distintas miradas, desde sus especialidades, sobre la ciudad como tema”. “En las cuatro conferencias versarán sobre las perspectivas, los proyectos u horizontes de ciudad desde la cultura, la sociología, la arquitectura, el medio ambiente y el diálogo con el urbanismo”, precisó Ricci.

A todo ello, se añade que, desde la Plaza Pueyrredón hasta la Estación Belgrano, bulevar se convertirá “en un gran bulevar o corredor de las ideas, donde también habrá programación cultural, artística, gastronómica y activaciones de los comercios de ese tramo”, acotó el funcionario local, al tiempo que destacó que de la organización también son parte la Alianza Francesa, la Universidad Nacional del Litoral y La Casa de los Gobernadores.

Programación

Charlas y conferencias

19.30 hs. Apertura con autoridades locales. En la sede de la Alianza Francesa de Santa Fe

20 hs. Conferencia apertura: “Pueblos urbanos: repensando las lógicas del espacio público” – Alejandro Katz. En la sede de la Alianza Francesa de Santa Fe

21 hs. Conferencia “La ciudad de los 15 minutos” –  Carlos Moreno. En la Plaza Pueyrredón

22hs. Conferencia – “Cultura y política en las ciudades” –  Beatriz Sarlo. En Lavalle esquina bulevar Gálvez

22.30 hs. Conversatorio “La naturaleza de las ciudades” – Pascal Amphoux. En el primer piso de la Estación Belgrano.

23.00 hs. Cierre con el concierto del pianista Silas Bassa y del grupo de música electrónica Cinturón de Bonadeo. Será en la explanada Estación Belgrano.

Intervenciones artísticas

-Danza

Danza contemporánea: 21,45 a 22,45hs. Bulevar y Mitre

Tango: Clases de tango al paso. 20 a 22hs. Bulevar y Gûemes

-Artes urbanas y circo

Intervenciones en diversos puntos a lo largo del Boulevard (de 20 a 23hs)

-Música

Cool Jazz Quartet: 20:30hs Patio de Alianza Francesa

Dúo Musical: 22hs Plaza Pueyrredón (esq Alberdi y Bv)

Dixieband: 21:45 (Plaza Pueyrredón hacia Lavalle)  y 22:45 (de Lavalle hasta Avellaneda)

-Postas fijas, de 20 a 24 hs

Feria de Galerías de Arte. Calzada norte Boulevard Gálvez al 1200

Feria del Sol y la Luna. Bulevar Gálvez 1600

Muestra “Técnicas de Restauración de Arquitectura Francesa”. Glorieta central de Bv. Gálvez 1100

Exposición fotográfica “Ciencia con fotos”. Bulevar Gálvez 1578

Exposición cerámicas artesanales de La Guardia. Bulevar Gálvez y Avellaneda

Artículo anteriorPerotti, la querella y Sain
Artículo siguientePara el ciclo lectivo que se viene, “la idea es contar con presencialidad plena”