Lo aseveró la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien recalcó el alto porcentaje del magisterio, asistentes y niños, niñas y adolescentes ya vacunados con esquema completo y terceras dosis. Se apunta a propiciar una ambiente seguro para el desarrollo de las clases.

El nuevo ciclo lectivo abre una serie de cuestiones a tener en cuenta en relación con la pandemia de la Covid 19. Así lo puso de manifiesto la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en contacto con ATP este martes. Por un lado, se mantendrán “los protocolos que las escuelas aprendieron a manejarlos muy bien”. A su vez, tal como ocurrió en 2021, se prioriza la vacunación para el sector educativo. “El 96% de nuestros educadores y asistentes escolares, titulares y reemplazantes, está vacunado con el esquema completo. Y un 72%, al día de la fecha, ya tiene tercera dosis de refuerzo. Seguimos priorizando este sector con el claro compromiso de llegar al inicio del ciclo lectivo con todos los actores adultos en un alto porcentaje con esquema completo y refuerzo”, destacó la funcionaria provincial.

A su vez, Cantero hizo hincapié en que “el 84% de la población de entre tres y 11 años con el esquema completo de vacunación; y la población entre 12 y 17 en un 80%”. “En estos días insistimos en quienes estén rezagados en la decisión de la vacuna para poder mejorar esas cifras que nos ponen en lugar de privilegio respecto a otras jurisdicciones del país. Estamos por encima de la media nacional en vacunación”, recalcó y argumentó: “Si la población que asiste a la escuela tiene un altísimo nivel de esa protección, el ambiente en el que nos encontramos para el trabajo escolar se constituye en un lugar seguro, sumando los protocolos que no hay que abandonar”. Con relación al trabajo concreto en las aulas, “la idea es contar con presencialidad plena, sin bimodalidad, sin alternancia. Esa es nuestra expectativa. Para eso hemos trabajo tanto en mejorar las condiciones, incluso en la ampliación de los espacios físicos desplegamos un proyecto para la construcción de 100 aulas más, asistiendo a las escuelas con mayor densidad de población”, indicó la titular de la cartera educativa.

Artículo anteriorDiversas perspectivas se exponen para pensar la ciudad
Artículo siguienteCabezas: Los roles de Duhalde, la Bonaerense, Menem y Yabrán en la trama del crimen