Varias organizaciones ambientalistas, entre ellas Greenpeace, protestaron contra la actividad petrolera que puede provocar serios daños para la biodiversidad marina.

Victoria Menghini forma parte de Greenpeace Mar del Plata. Por estos días, la organización realiza una actividad en contra de la exploración petrolera offshore en la Costa Atlántica y sobre ello brindó detalles en comunicación con ATP. “Somos muchas las organizaciones ambientalistas y personas autoconvocadas que nos sumamos al Atlanticazo. El problema es que el gobierno nacional aprobó la posibilidad de que una empresa Equinor explore el mar Argentino y le sigue la parte de la explotación. Lo que hicimos fue rechazar este proyecto”, explicó la voluntaria.

Por esa razón, se realizaron marchas en Mar del Plata “porque es mucha la gente que está en contra de este proyecto porque tiene consecuencias negativas en su primera etapa, que es la exploración. Sobre todo en un contexto de crisis climática es totalmente contradictorio que el gobierno nacional no cuide los océanos y el medio ambiente”. Según consignó Menghini, “el objetivo es que se frente cualquier tipo de actividad de hidrocarburos en el Mar Argentino”. Así las cosas, en el ámbito judicial se logró un freno, pero no la suspensión total de la actividad, con el fin de que la empresa presente de forma detallada el estudio de impacto ambiental.

Ahora bien, en la etapa de exploración “los estruendos que se hacen traen consecuencias muy negativas para la biodiversidad marina”. En tal sentido, la integrante de Greenpeace dio cuenta de un estudio que certifica que “la exploración sísmica de esos estruendos disminuye la población de peces”.

Artículo anterior“La Negra” Albornoz, la voz de la militancia social para la mejora de Chalet
Artículo siguienteClima: 2021 fue uno de los siete años más calurosos de la historia