La tercera ola pisa fuerte y el ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 81.210 contagios. Además, se registraron 49 fallecidos en todo el país. Cabe remarcar que los contagios encuentran al sistema de salud posicionado de otra manera, no solo porque son leves y no requieren internación sino que además no saturan terapia intensiva ni a los médicos; sí preocupa la atención primaria, en especial de los testeos que se encuentran abarrotados en todo el país.

El país marca récord de contagios en medio de la tercera ola. Según datos del Ministerio de salud de la Nación, se contabilizó 1.210 contagios en el último reporte y marca un total de 5.820.536 de infectados desde que comenzó la pandemia. Además, según el reporte, 49 personas fallecieron por la enfermedad en las últimas horas.

Otro de los datos que reporta el informe nacional es que desde el inicio de la pandemia es que superaron la enfermedad 5.370.436 de personas y son considerados casos activos 332.806.

Santa Fe

En tanto, la provincia de Santa Fe también batió otro récord en lo que va de la pandemia. El último reporte de la cartera de salud informó este martes 7.081 nuevos casos en las últimas 24 horas. Con esta cifra superó el medio millón de positivos acumulados. Por otro lado, se confirmó un fallecido en el territorio provincial.

La Capital

Con respecto a la ciudad capital, del total de contagios, 1.063 corresponden a Santa Fe que acumula 59.412 afectados desde el inicio de la pandemia. 

FuenteRDP
Artículo anteriorCapacitarán en género, diversidad y derechos de consumidores en bares, restaurantes y hoteles
Artículo siguienteRecomendaciones para realizar compras seguras por el Día de Reyes