Entró en vigencia en agosto de 2020, por pedido de la justicia del Chaco, donde fue denunciado. El fiscal de la causa confirmó que el abogado tiene denuncia por estafar “en montos importantes” a un productor de Villa Ángela.

Este miércoles por la noche, el programa de TV Zona Crítica (Veo Santa Fe, con la conducción de Héctor Galiano), desplegó una investigación sobre las denuncias que pesan sobre el abogado que fue apoderado de los “outsiders” locales en las últimas elecciones, dos de ellos obtuvieron casi 20 mil votos, lo que permitió obtener las bancas en el cuerpo deliberante local. El abogado desarrolló una capacidad de ingeniería electoral desde hace varios años, cuando fue el apoderado del Partido Fe.

En un informe con documentación judicial, se develaron las maniobras de Lombardo para estafar a un productor metalúrgico santafesino en alrededor de tres millones de pesos y un productor agropecuario de Santa Silvina (Chaco) en 20 millones de la moneda nacional.

Las maniobras estafatorias las desplegó el año pasado en Santa Fe, Chaco y también en Entre Ríos, donde es investigado por hechos similares. La maniobra consistía en ganar la confianza del inversor, comprar ganado y prometer la devolución del capital más intereses con el pago de cheques diferidos. Al principio la maniobra no era detectada pero no pasaba tiempo hasta que se transformaba en un “pagadiós”.

Zona Crítica mostró cómo el fiscal del MPA local Federico Grinsberg desestimó una denuncia contra Lombardo, que luego reimpulsó el Fiscal Regional Arietti, quien delegó la pesquisa en el fiscal Carlos Lacuadra, quien hasta ahora hizo muy poco para esclarecer los hechos.

Sobre el cierre del informe fue entrevistado el fiscal penal de Villa Ángela Sergio Ríos, quien en agosto de 2020 pidió la detención de Lombardo en todo el país, situación que aún está vigente, según afirmó el funcionario.

Martín Lombardo y sus maniobras detrás de Perman y Piedrabuena

FuenteZona Crítica
Artículo anteriorSe autorizan actividades utilizando la totalidad de la superficie disponible
Artículo siguienteTEDxUNL: Arte, innovación y emprendedurismo en el Paraninfo