Así lo fundamentó la concejala reelecta por el FPCyS. La idea es pensar “alternativas para diversas necesidades”. Además, recalcó la cosecha de votos el Frente Progresista en la ciudad, su propuesta local y definió que “nada de lo que se plantea en Buenos Aires impacta en los problemas cotidianos del vecino”.

El oficialismo local logró retener dos bancas en el Concejo Municipal, en tanto serán Laura Mondino y Leandro González quienes permanecerán en el bloque del FPCyS. Con un caudal de votos superior al de las PASO, el Frente quedó segundo en las elecciones del último domingo. Lo que viene ahora es pensar de cara a la nueva composición del cuerpo deliberante. Así lo expresó la propia Mondino en diálogo con ATP. “Ya mismo hay una agenda. Estamos trabajando sobre el Presupuesto, la tributaria, se vendrá la elección de autoridades. Es parte de la agenda del fin de año del Concejo, atravesado aún por la pandemia”, señaló.

Quien permanecerá en su escaño hasta 2025 también hizo referencia a la denominada pospandemia. “Es parte de la agenda para trabajar, para pensar que la pandemia vino y estableció nuevas formas” que repercuten “en la dinámica de trabajo y en los proyectos”. “Hay temas que se han visto muy impactados, problemáticas que se han profundizado y hoy son parte de las discusiones políticas que hay que dar en el Concejo”. En concreto, Mondino sostuvo que “la crisis del sistema de transporte es uno de los temas que la pandemia profundizó. Es la oportunidad para pensar un nuevo sistema. Estamos trabajando, junto con el Ejecutivo, en discutir las formas de movilidad en la ciudad, pensar en un sistema multimodal, que ofrezca diversas alternativas para diversas necesidades que hoy existen. Tenemos la posibilidad de pensar en otra forma de movilidad en la ciudad”, definió.

Con relación al transporte de pasajeros por colectivos, la dirigenta socialista manifestó la necesidad de “repensar el sistema”. “No creo que haya una única decisión que se pueda tomar en lo inmediato y de manera urgente. Hay que darse la oportunidad de discutir el tema en profundidad. El sistema que venimos utilizando –planteó– no va más. No va más un único tipo de colectivo. La movilidad es distinta y en distintos horarios”. Al respecto, mencionó posibilidades como ampliar la red de ciclovías, posibilitar micros o colectivos más reducidos y un servicio de taxis y remises que permita ampliar el número.

Por otra parte, la concejala también se pronunció acerca de los guarismos electorales que llevaron a Saúl Perman a ser un nuevo edil, del mismo modo que el FPCyS también sumó mayor cantidad de sufragios. “Acerca del crecimiento, pensábamos que se iba a dar. Pero no imaginábamos que iba a ser tanto. Partir de casi 18 mil votos de las PASO (ahora, con 41.307 sufragios), se entendía que estaba la clara posibilidad de crecer, pero colmó nuestras expectativas. Crecimos mucho más de lo que esperábamos. Eso fue un motivo de festejo”, destacó. De la misma forma, consideró que los recientes comicios estuvieron “muy marcados por lo nacional, una elección local que estuvo nacionalizada”. “En definitiva, nada de lo que se plantea en Buenos Aires va a tener un impacto directo en los problemas cotidianos del vecino. Lo que necesitamos discutir en el Concejo son los problemas que hoy atraviesan los santafesinos”, postuló.

En ese orden y en función de la performance de Juntos por el Cambio, así como la apuesta de la Casa Gris, Mondino resaltó “la cercanía y la militancia”. “Con la inmensa cantidad de compañeros y compañeras del Frente Progresista estuvimos timbreando la ciudad y lo hicimos dos veces. En mi entendimiento, solo el Frente Progresista tiene esa capacidad de militancia y el ejercicio de la escucha”, resaltó.

Artículo anteriorCovid 19: Se agravó el brote en Europa y varios países adoptaron restricciones
Artículo siguienteEl Ejecutivo propone prisión preventiva para quienes porten armas de forma ilegal