De ello dio cuenta Andrea Uboldi, exministra de Salud de Santa Fe, en relación con la vacuna Sinopharm. En la provincia ya se aplicaron más de 264 mil dosis a niños y niñas de tres a 11 años.

La Sociedad Argentina de Pediatría respaldó la aplicación de la vacuna Sinopharm en la población infantil con el fin de evitar el contagio de Covid 19. En declaraciones a ATP, la exministra de Salud de Santa Fe Andrea Uboldi aclaró que la aprobación de la propia entidad se vincula “con la investigación en fase uno y fase dos, cuando se analizó si la vacuna, con esa dosis que se aplicaba, provocaba una respuesta de defensas en niños y niñas de tres a 11 años”. Así también, se tuvo en cuenta “si los eventos adversos asociados a la vacuna ponían en riesgo a la población pediátrica, sobre lo cual se demostró que los síntomas son locales y algunos pueden tener fiebre o algunas reacciones alérgicas”.

La médica también dio cuenta que “la fase tres, que está en curso y que en la población pediátrica se hace como un comparativo, y a eso accedió el Anmat, el ente regulador. Por lo tanto, la Sociedad de Pediatría ratifica que, más allá que puedan haber habido declaraciones que no nos competen como sociedad científica, la importancia de vacunar a niños y niñas”. En ese marco, indicó que ya se han aplicado casi de tres millones de dosis de Sinopharm en niños y niñas y más de 264 mil en la provincia de Santa Fe.

“Seguimos sosteniendo la importancia de vacunar a los niños y a las niñas. En este contexto, para frenar el avance de la Delta, por los niños, sus actividades, por la presencialidad y por lo que estamos viendo en otros países, los niños y niñas deben vacunarse”, postuló la especialista.

Artículo anteriorCausa Oldani: Confirmaron los procesamientos a todos los imputados
Artículo siguienteSe abre “La Tolva”, laboratorio de experiencias tecnológicas de El Molino