La candidata a diputada nacional del FAP sostuvo que “hay varios que se presentaron a elecciones y han votado en contra de Santa Fe”.

En la recta final para las elecciones del 14 de noviembre, que definirá la nueva composición del Congreso de la Nación, Mónica Fein planteó: “Queremos defender Santa Fe”. La candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) también destacó el protagonismo de las mujeres en la listas. “Esta pandemia nos demostró –fundamentó– cuánto cuidamos las mujeres. Cuidamos niños, adultos y adultas mayores. Queremos cuidar al país. Y para eso, queremos tener una voz muy fuerte para representar las necesidades de los más jóvenes que no sienten que este país les de oportunidades”.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), la exintendenta de Rosario y presidenta del Partido Socialista a nivel nacional consideró que “estamos ante un modelo kirchnerista agotado y no se encuentra la esperanza del futuro”. “El FAP, con su experiencia en Santa Fe, queremos ser esa voz. Tenemos la experiencia de haber gestionado”, acotó.

Sobre la importancia del trabajo parlamentario, Fein fue taxativa: “Hay varios que se presentaron a elecciones y han votado en contra de Santa Fe. Cuando un diputado o senador no defiende a la producción santafesina, cuando no levanta la voz por la Hidrovía o la deuda histórica, de 110 mil millones de pesos. Hay una decisión de no reconocer la producción y el trabajo santafesino –cuestionó–. El 10% del PBI sale de Santa Fe. Vamos a ir con mucha decisión para que nuestra voz se escuche. Y vamos a seguir viviendo en Santa Fe”, aseveró.

Artículo anteriorJatón y Mondino destacaron las obras públicas con el fin de “igualar la ciudad”
Artículo siguienteCovid-19: Un estudio demostró la eficacia de combinar vacunas