Foto: Prensa UNL

Se trata de dos edificios con 60 departamentos en los que se invirtieron más de 870 millones de pesos. El acto en Ciudad Universitaria está previsto para este viernes, con la presencia del rector Enrique Mammarella y el secretario General del gremio, Jorge Hoffmann.

A partir de una millonaria inversión en obra pública, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) culminaron la construcción de un moderno complejo de residencias universitarias. Se trata de dos edificios con 60 departamentos destinados a 240 estudiantes. Este viernes, a las 11, el rector Enrique Mammarella y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, encabezarán el acto de inauguración. La actividad contará con la participación de autoridades universitarias, gremiales, locales y provinciales.

La inversión asciende a $870.932.611,45 –valor actualizado con la metodología establecida en la legislación de Obra Pública con datos de Indec a julio de 202–. Se trata de un complejo de 6.954 m2 –4.812 m2 cubiertos y 2.142 m2 semicubiertos– que convierten al predio de Ciudad Universitaria en un verdadero Campus. Los departamentos, que se entregan completamente equipados y con todos los servicios, combinan dos propuestas tipológicas: los de planta baja son unidades simples, que permiten albergar unidades adaptadas para estudiantes con discapacidades; el resto de las viviendas se desarrollan a partir del primer piso y son las denominadas de tipo dúplex. Todos cuentan con capacidad para cuatro personas, sala de estudios, espacios de recreación, cocina y baño.

FuenteRDP / Prensa UNL
Artículo anterior“Vicentin era parte del poder real de la República Argentina”
Artículo siguienteSe creará un Observatorio de Plataformas Digitales