Lo manifestaron Guillermo Jerez y Eliana Ramos, dirigentes del partido que busca obtener una segunda banca en el Concejo. Las respuestas ante el malestar de la ciudadanía, el principal compromiso.

“Fueron dos años durísimos como para todos los sectores de la sociedad argentina. Para nosotros representó un desafío muy grande haber ingresado a una institución como el Concejo Municipal con muchísimas expectativas de las 25 mil personas que nos depositaron en ese lugar”. Así caracterizó Guillermo Jerez la injerencia de Barrio 88 en el cuerpo deliberante local. En su paso por ATP, el edil repasó las dificultades que supone contar con una sola banca, no obstante observó que ese proceso arrojó un resultado de fortalecimiento. “Hemos desarrollado capacidades para sobreponernos a adversidades”, remarcó en torno a lo que implicó la pandemia.

Por su parte, Eliana Ramos, precandidata a concejala en el marco de las PASO del 12 de septiembre, indicó que la idea es tener “más incidencia en la política local”. “En estos dos años, pudimos articular una serie de proyectos que se trabajaron con organizaciones sociales. Ese tipo de trabajo acerca más la política a la gente. Es el camino y es necesario tener más peso dentro del Concejo”, esgrimió la militante de Barrio 88.

A la hora de evaluar el ánimo social, Jerez expresó que se observa “resignación y rechazo a la política”. “Percibimos que hay bronca acumulada y mucha decepción. Se percibe que la ciudadanía no espera nada de la política. Eso torna muy difícil llevar adelante una elección”, admitió el actual concejal.

Al respecto, Jerez remarcó: “Decidimos participar en política porque no nos sentíamos identificados por ninguno de los partidos políticos. Contra todos los pronósticos, armamos un partido, hicimos una campaña autogestionada y llegamos al Concejo”. Frente a la nueva elección, “entendemos que Barrio 88 es el canal para expresar la angustia y transformar las cosas”.

En relación con las políticas para el ambiente, Ramos –excandidata a intendenta de Santa Fe– dio cuenta del proyecto ya presentado para la creación de “una reserva natural, Humedal Laguna Setúbal”. “Los humedales son ecosistemas híbridos que se deben proteger. Podemos tener diferencias en cuanto al cómo, pero es necesario dar una respuesta en relación con esa problemática”, adujo y, en paralelo, planteó la apuesta en los recuperadores de residuos para avanzar en reciclados, entre otras medidas de cuidado ambiental.

Artículo anteriorOctavio Ritvo demanda la renovación de autoridades en las vecinales
Artículo siguienteLlegó una nueva partida de 570 mil dosis de Sinopharm