Para el precandidato a concejal de Nuevos Tiempos, muchos de los referentes barriales son “punteros”. Su mayor propósito es “democratizar la política”.

Por el espacio Nuevos Tiempos, Octavio Ritvo es precandidato a concejal en vistas a las PASO del 12 de septiembre. En diálogo con ATP, el joven militante recalcó: “Tomamos como ejes de campaña la iluminación, los baches, el transporte público y las elecciones libres en las vecinales”. Sobre esta última cuestión, hizo hincapié en “que la gran mayoría de las vecinales está obsoleta. La vecinal se ideó para ser el nexo entre el vecino y la Municipalidad. Con esto ratificamos el proyecto de dos mandatos y a casa”.

Al respecto, Ritvo fundamentó que “hace más de 30 años son los mismos políticos de siempre, queda formada una casta política familiar. Estamos en contra de todo eso. Queremos renovar y democratizar la política. Lo que queremos aplicar para los cargos de concejales, diputados y senadores también lo queremos aplicar en vecinales”. Dicho de otra forma, “los presidentes de las vecinales son punteros, son los dueños de los barrios”, cuestionó.

Por otra parte, el militante cuestionó la actual gestión municipal. “Laura Mondino y el intendente Emilio Jatón nos proponen un futuro mejor. Que hagan las cosas ahora que son gobierno. Están utilizando fondos públicos para hacer campaña política –denunció–. Hoy, la dirigencia política está alejada de la realidad. La gestión de Jatón es deplorable en comparación con la de José Corral”, sostuvo.

Artículo anteriorLa inclusión de los jóvenes, una de las preocupaciones de Mesas de Trabajo
Artículo siguiente“Barrio 88 es el canal para expresar la angustia y transformar las cosas”