El concejal, que aspira a renovar su banca por JpC, reclamó por el funcionamiento del Centro de Monitoreo y mayor inversión para la prevención del delito en virtud de la mayor preocupación en las barriadas.

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están cada vez más cerca y la contienda por las bancas en el Concejo Municipal no se detiene. En ese marco, sobresale en la agenda el problema de la inseguridad. Para Carlos Suárez, quien encabeza la lista “Lo que importa” en la interna de Juntos por el Cambio, “la mala gestión de la pandemia en ese aspecto se notó y mucho. En el resto del país, como consecuencia de las restricciones bajaron los índices de determinados de delitos, en nuestra subieron y se incrementaron”.

En diálogo con ATP, el actual concejal cuestionó que dentro del presupuesto del que dispone la Municipalidad “no hay un solo peso para una cámara de monitoreo nuevo, ni un solo peso para extender la red de fibra óptica, no hay un solo peso para fortalecer la labor de la GSI”. “En los últimos tiempos ha habido un retiro de la gestión municipal en materia de seguridad y se nota”, remarcó el edil que busca renovar su escaño.

A propósito Suárez expresó su preocupación ante delitos como homicidios en ocasión de robo que han acontecido en la capital provincial. “Más allá de la fría estadística, nos muestra que el delito va mutando. Está la percepción de quien delinque de lo que le puede ocurrir en función de lo que hace. Hay áreas del Estado que están fallando. Desde el Concejo no podemos estar ajenos”, sostuvo e hizo referencia a los encuentros que mantuvo el intendente Emilio Jatón y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, en tanto las dos reuniones tuvieron como resultado los mismos anuncios.

Habida cuenta de sus recorridas por los barrios y el contacto con la ciudadanía, el precandidato planteó que la “situación es desesperante”. “¿Las cámaras de seguridad funcionan?, ¿hay alguien mirándolas?, ¿cuál es problema que el Municipio vea las cámaras de seguridad o que la provincia (la policía) vea las cámaras del Centro de Monitoreo? Hace cinco meses se comprometieron a resolver esto”, cuestionó en dirección a la actual gestión local y a la cartera de Seguridad.

Artículo anteriorPandemia: Las recomendaciones para votar en las PASO
Artículo siguienteSanta Fe en los Paralímpicos: Yanina Martínez y Fernando Carlomagno se subieron al podio