Inicio Locales Día de las Infancias: Habrá beneficios especiales con Billetera Santa Fe

Día de las Infancias: Habrá beneficios especiales con Billetera Santa Fe

Foto: Prensa GSF

Todos los días hasta el 15 de agosto, los usuarios del programa del gobierno provincial podrán acceder al reintegro del 30% en compras realizadas en librerías y jugueterías de la ciudad.

Este martes, en vísperas del Día de las Infancias, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó en una tradicional juguetería de la capital provincial la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe a todos los días de la semana hasta el 15 de agosto para compras concretadas en librerías y jugueterías adheridas al programa.

En ese marco, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó la presentación de esta instancia del programa en una histórica empresa de la ciudad de Santa Fe, ubicada en el paseo a cielo abierto de Avenida Aristóbulo del Valle. “Toda esta semana, que comenzó el domingo 9 y se extiende hasta el domingo 15 inclusive, va a correr el 30 por ciento de descuento en librerías y jugueterías adheridas a Billetera Santa Fe, que son rubros que normalmente operan con este descuento los lunes, martes y miércoles”.

Asimismo, agregó que se trata de “rubros que hay que potenciar y acompañar. Entendemos que la política y la herramienta de este programa así lo permite, es lo que el gobernador Omar Perotti nos ha instruido y también lo aplicaremos en los demás rubros. Estamos en más de 17 mil comercios adheridos y alrededor de 820 mil usuarios a lo largo y ancho de la provincia. Hace pocos días se le otorgó un premio al usuario número 800 mil de la localidad de Acebal. Pronto llegaremos al millón de santafesinas y santafesinos que operan con Billetera Santa Fe”.

A su turno, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, resaltó: “Cuidar el consumo de los santafesinos es cuidar esta herramienta, promocionando sectores que hacen las cosas bien, promoviendo el comercio justo y la competencia leal. Por eso, queremos recordar los cuidados esenciales de juguetes para niñas y niños, las recomendaciones y otros elementos preventivos. También el respeto a la exhibición de precios, ya que es una manera en la que ganamos todos”.

Por su parte, el titular de la juguetería, Alejandro Pizzico, manifestó que “desde la semana pasada se estaba esperando mucho esta promoción, que evita el aglomeramiento en los locales”. “Es una posibilidad muy buena y agradecemos a la Provincia que facilitó en el Día de las Infancias que más chicos puedan tener un juguete en su casa y que podamos hacerlo durante toda la semana para que la gente pueda comprar tranquila respetando todos los protocolos”, ponderó.

Por último, el gerente de Plus Pagos, Pablo López, respecto a la herramienta, indicó: “Las proyecciones que hacía en conjunto el gobierno con el Banco de Santa Fe era llegar a tener 500 mil usuarios. Hoy tenemos un ritmo de crecimiento abrumador, sumando cinco mil usuarios y 250 comercios diarios. Estamos muy contentos de poder llegar a toda la provincia, en lugares chicos y grandes”.