Se trata de los hermanos Edgar y Ovidio López, involucrados en la conocida causa Las Mercedes. Estaban acusados por asociación ilícita y estafas reiteradas.

En 2020, se conoció una causa importante por estafas que se realizaron a personas por el loteo Las Mercedes, en la ciudad de Recreo. En ese contexto, se habían desapoderado a los legítimos dueños de los terrenos y se falsificaron documentos públicos mediante los cuales se les otorgaron propiedades a terceros. A su vez, estos terceros avanzaron sobre la venta de terrenos.

A partir de la causa judicial, los hermanos Edgar y Ovidio López, el abogado Alejandro Albiñana, el odontólogo platense Oscar Pirera y el policía retirado Luis Giraldez fueron imputados en noviembre de 2020 como coautores de “asociación ilícita”, “estafas reiteradas” y “falsedad ideológica”, para apropiarse de las acciones del fideicomiso Las Mercedes S.A, propiedad de José Ruiz Moreno.

Sin embargo, en las últimas horas se supo que el juez Nicolás Falkenberg liberó a Edgar y Ovidio López El magistrado consideró que los hechos atribuidos por la Fiscalía eran “atípicos”, vale decir, no configuraron delito alguno.

Héctor Galiano comentó todos los detalles del caso, este martes, en ATP.

Artículo anteriorDía de las Infancias: Habrá beneficios especiales con Billetera Santa Fe
Artículo siguienteElecciones y pandemia: Todo lo que hay que saber para las PASO