Se compone de cinco tomos. El trabajo de investigación contó con la dirección del profesor Jorge Fernández. La producción también contempla documentales ficcionados.

En el marco del programa de Bienes Culturales que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, se lanza “Historia de la provincia de Santa Fe”. Según destacó el secretario General, Jorge Hoffomann, se habla “de construcción colectiva porque, entre otras cosas, en esta obra participan alrededor de 40 investigadores y docentes de historia con distintas miradas. Los distintos tomos recogen diferentes visiones de la historia de Santa Fe”, remarcó en contacto con ATP este miércoles.

La producción se completa con 12 documentales ficcionados en los que “han trabajado más de 200 santafesinos y santafesinas”. Cada tomo, además, “está acompañado por una guía didáctica. Es un pequeño libro que apunta a la reflexión, a tener una mirada crítica, que el lector se involucre más aún en la obra”.

La colección cuenta con la dirección del profesor Jorge Fernández, en tanto los documentales fueron dirigidos por el realizador Mauricio Minotti.

La primera entrega aborda el período que va de nuestros orígenes, la experiencia colonial hasta el año 1852. Se puede contar con más detalles en www.ate.org/historiadesantafe.

Artículo anteriorLa tasa de incumplimiento de la cuarentena por viajes al exterior bajó de 45 a 9%
Artículo siguienteLas libres del mundo juramos con gloria vivir