Lo advirtió Andrea Uboldi, exministra de Salud de Santa Fe, al dar cuenta del descenso de la curva de casos de Covid 19. “Resta bajar mucho más esos números”, sostuvo y apuntó a los testeos y el avance de la inoculación.

“Se está viendo un descenso de la curva con un amesetamiento, con una realidad diferente de acuerdo a cada una de las regiones, con un descenso más franco en la zona oeste de la provincia y un poco más lento en zonas más densamente pobladas”. De esa forma, Andrea Uboldi, exministra de Salud, evaluó el actual panorama de la Covid 19 en la provincia. En comunicación con ATP, la integrante del comité asesor del gobierno aclaró que “este descenso no significa que tengamos que cambiar la lógica de trabajo para esta pandemia”.

“Todavía estamos en meses muy duros, que son los de invierno y todavía resta bajar mucho más esos números”, subrayó la médica e hizo hincapié en la necesidad de bajar aún más la ocupación de camas críticas.

Desde la perspectiva de la profesional, la disminución de casos se vincula a las últimas restricciones implementadas. “Ahora hay que ser muy cautos y hacer un muy buen análisis regional en la provincia para definir cómo se sigue. Ilusionarnos con las aperturas bruscas y no planificadas puede provocar, nuevamente, un incremento”, adujo y apuntó al aumento de testeos “ya que en invierno vamos a tener más patologías respiratorias”.

A esas cuestiones, Uboldi añadió la relevancia del aumento en la velocidad de la vacunación “para lograr proteger a una mayor cantidad de personas para una disminución real de los casos”.  En tal sentido, demandó el avance en la aplicación  de las segundas dosis en la franja de mayores de 60 años habida cuenta de las nuevas variantes y cepas.

Covid 19: La curva tiende a bajar en la provincia

Artículo anteriorSe archiva la causa penal por la desaparición de Natalia Acosta
Artículo siguienteLlegó otro vuelo con vacunas Sinopharm y Argentina superó las 23,8 millones de dosis