Foto: Rosario 3

Amra exhortó a cumplir las restricciones porque “no se alcanza a atender a la gente” como contracara de lo ocurrido en las manifestaciones de este martes. El gremio realizó una denuncia penal.

“Diezmado como está todo el personal de salud, trabajando a destajo, agotados, muchos trabajando enfermos porque si no van, no hay quien los cubra, cuando se ven estas cosas se cuestionan qué están haciendo, arriesgando su vida”. De esa manera, Sandra Maiorana, secretaria General de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, se expresó en torno a lo ocurrido ayer en torno al Monumento a la Bandera, en Rosario, y en otras localidades del país. Tal como trascendió, cientos de personas se aglutinaron para protestar contra las restricciones que buscan bajar el nivel de contagiosidad de la Covid 19. La movilización fue convocada por Médicos por la Verdad, una organización que rechaza el uso de barbijos, el distanciamiento y el aislamiento social.

En diálogo con ATP, la profesional hizo hincapié en cuanto “desmoraliza” a los trabajadores y a las trabajadoras de la salud este tipo de comportamiento social en un momento en que “no se da más”. “Como gremio, hace rato que estamos pidiendo medidas para disminuir la circulación. Medidas que no se tomaron a tiempo. Se están tomando cuando ya está estallando el sistema de salud. En Santa Fe está absolutamente desbordado”, planteó Maiorana. Y continuó: “Si hay una medida que se tomó en forma desesperada; tarde, pero se tomó, y estamos tratando de que frene un poco esto como para que podamos atender a todo el que lo requiera. No hay cama para nadie, ni en el nivel público ni el privado”.

Ante la “violación de esta cuarentena”, la dirigenta comentó que desde Amra se elevó una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación que no es otra cosa que una denuncia penal que advertía sobre el delito que se iba a cometer este 25 de Mayo, conocida la convocatoria. Así fue que tanto desde las fiscalías como de parte del Ministerio de Seguridad se llevó a cabo un operativo que culminó con las detenciones de personas.

“Es muy triste el nivel de agresión que tenía este grupo de gente que dice que no son escuchados. Las cosas se tienen que respetar, no es solo es esta reunión, convocada encima por médicos, también son las reuniones clandestinas y los programas de televisión llenos de gente como si nada pasara”, lamentó Maiorana en virtud de un cuadro de situación crítico en el que “no se alcanza a atender a la gente”.

Rosario: Marcha contra el aislamiento y 30 personas detenidas

Artículo anterior“Necesitamos que las personas no socialicen para disminuir la tasa de contagios”
Artículo siguienteHabrá paro de colectivos de corta y media distancia desde esta medianoche