Felipe Michlig

Tal fue la propuesta de Felipe Michlig que, desde la UCR, apuesta a una unión de la oposición con el fin de ganar las elecciones.

“Desde NEO, uno de los sectores con mayor desarrollo territorial que tiene la Unión Cívica Radical, sostenemos lo que venimos manifestando hace más de un año: para no volver a cometer los errores de 2019, cuando la oposición en conjunto habiendo obtenido más de 200 mil votos en la provincia, perdemos las elecciones por 70 mil votos”. Esa fue una de las argumentaciones de Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal, a propósito del mensaje que lanzó este fin de semana sobre la necesidad de armar una alternativa electoral al kirchnerismo.

Este lunes, el dirigente remarcó que la idea “es unir a la oposición para ser una alternativa confiable y viable en base a un acuerdo programático, pero sobre todo para ponerle freno al kirchnerismo que va por todo, que intenta cooptar la Justicia para lograr impunidad, que ha tomado decisiones en contra de la actividad privada, que no respeta la institucionalidad”, objetó en comunicación con ATP.

En el plano provincial, el legislador también cargó contra el oficialismo al decir que el gobierno de Omar Perotti “ha discriminado permanentemente a los gobiernos locales opositores, que no ha distribuido los recursos que habíamos votado en la Legislatura para la lucha contra la pandemia, que no ha ayudado a muchísimas actividades económicas que la han pasado muy mal”, detalló. Y continuó: “Para contrarrestar todas esas posiciones necesitamos ganar las elecciones para senadores y diputados. Y para eso necesitamos tener un frente potente y organizado en base a un acuerdo programático con distintos partidos porque si nos dividimos nuevamente, le hacemos el favor de que sigan adelante el kirchnerismo y el perottismo”, definió.

Al mismo tiempo, Michlig destacó que “necesitamos tener legisladores que defiendan a Santa Fe”. “No he escuchado voces de legisladores nacionales que pida al gobierno nacional que nos abone la deuda de más de 100 mil millones de pesos, producto del fallo de la Corte Suprema de Justicia. No he escuchado al gobernador poner énfasis en cobrar este monto importante”, planteó entre otras cuestiones.

Acerca de las otras fuerzas que, eventualmente, formarían parte de la esta coalición opositora, el senador indicó que “hay muchas conversaciones en lo privado”. Sin embargo, “se privilegian cuestiones sectoriales”. “Ha llegado el momento de dejar esas mezquindades y pensar en un gran proyecto que pueda darle respuesta a la gente”, afirmó.

Otras figuras radicales buscan ser alternativa a los gobiernos provincial y nacional

Artículo anterior«Es insuficiente el esfuerzo de recomponer salarios» si siguen subiendo precios
Artículo siguienteRecomiendan extremar los cuidados contra la hipertensión por el coronavirus