Así lo dijo el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, quien se refirió a la reforma al régimen del impuesto a las ganancias, al cambio de gestión en el ministerio de Seguridad, y a la insistencia en el juicio político al ex ministro Marcelo Sain. El legislador le reclamó a la oposición que “esté a la altura de las circunstancias”.

En el Senado Nacional ya se debate en comisiones el proyecto que fue girado desde la Cámara de Diputados para reformar el mínimo no imponible de ganancias y llevarlo a $150.000.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe, Jorge Lagna, el ministro de Seguridad que reemplazó en el cargo a Marcelo Sain está en medio de una apertura de su gestión a diferentes sectores, por lo cual está transitando reuniones tras reuniones.

Ganancias

Sobre este particular, Roberto Mirabella indicó que “es un tema del cual muchos hablan, pero pocos se animan a aplicarlo, cuando se pierde poder adquisitivo, se genera una necesidad de modificar el régimen, y volver a incentivar el consumo”.

En diálogo con el programa Apto para Todo Público, el legislador sostuvo que “el beneficio es que habrá más plata en el bolsillo que irá al consumo, una herramienta para reactivar la economía”.

Acerca de su postura sobre la existencia del impuesto a las Ganancias, Mirabella concluyó que “el sueldo de un trabajador, de un jubilado o pensionado no es una ganancia en los términos que se pueden plantear para una empresa”.

En este sentido aclaró que “en otros países del mundo, la carga tributaria está puesta sobre las personas, no sobre las empresas”.

Consultado acerca de si está de acuerdo en que los jueces y juezas paguen el impuesto a las ganancias, Mirabella dijo que “no debe haber privilegios para nadie en el país”

Seguridad

Como representante de la provincia en la Cámara Alta del Congreso, también opinó acerca del cambio de ministro de Seguridad.

“Se termina una etapa y llega otra, es el mismo equipo, el gobierno está trabajando fuertemente en poner más policías en la calle y estar mejor preparado”, dijo.

Agregó que “durante los últimos años tuvimos gobiernos que le abrieron la puerta al delito, a las mafias, a la corrupción, al tráfico, y se hizo un vaciamiento de la institución, estamos remontando eso”.

También mencionó que “Lagna fue parte del equipo de Saín y la mayoría de las personas que fueron sus compañeros se sostienen en el ministerio”.

Del mismo modo, dejó en claro que “hay que profundizar la tarea de investigación criminal, y creo que en este punto, Marcelo Saín que pasa a su cargo concursado en 2018, esperemos que profundice su tarea y podamos trabajar coordinadamente”.

Aclaró: “sabemos de esta preocupación, la gente nos lo hace saber permanentemente, a pesar de todo creo que estamos haciendo mucho”.

Por último, afirmó que “la oposición debe estar a la altura de las circunstancias, querer hacerle juicio a Sain es lo mismo que querer hacerle juicio a Antonio Bonfatti, ya está, terminó, están buscando permanentemente excusas para no ponerse codo a codo con temas que tenemos en la provincia”.

Artículo anteriorPullaro: “Nunca entendí cuál era el plan de seguridad de Perotti”
Artículo siguienteDerechos humanos: siguen las consecuencias del escándalo de Roberto Vicente