Leonardo Peiti

La causa en cuestión se tramita en Rafaela. El hombre, cuya declaración como «arrepentido» provocó los arrestos de los exfiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal, fue aprehendido esta mañana en Rosario.

Leonardo Peiti, empresario investigador por juego clandestino, fue detenido esta mañana en la ciudad de Rosario. Si bien está bajo la mira de fiscales de la ciudad, el arresto fue ordenado por los fiscales de Rafaela Guillermo Loyola y Gabriela Lema. Será llevado a audiencia imputativa entre mañana y el sábado.

Peiti fue arrestado por el Organismo de Investigaciones en su casa de Fisherton, ubicada en calle Morrison. Ese fue uno de los 24 allanamientos hechos este jueves, 19 en Rafaela.

El abogado de Peiti apuntó contra funcionarios judiciales porque consideró que tenía un «pacto» con ellos. «Yo pacté con Baclini, el jefe de fiscales de la provincia. Vamos a ver cómo hace para salirse el MPA del pacto que tienen con nosotros», aseveró.

 

«Lo que pasa es que el apellido Peiti con el tema del padre está asociado en la provincia al juego ilegal», finalizó en relación con las causas judiciales contra el papá del hoy empresario arrestado.

Peiti fue allanado en varias oportunidades y también personas de su entorno, ya que la Justicia rosarina investiga cómo constituyó su patrimonio. Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada sospechan que, en parte, es porque se dedica al juego ilegal.

El ahora detenido fue foco noticias el año pasado, cuando declaró como imputado colaborador –o «arrepentido»– y provocó las detenciones del exfiscal Gustavo Ponce Asahad y el exjefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal Benincasa.

“Consideramos que tenemos evidencia más que suficiente”

FuenteRDP / Rosario 3
Artículo anteriorEl Liceo Municipal acondicionó sus espacios para el inicio del ciclo lectivo
Artículo siguienteFelipe Solá sostuvo que salida del Grupo de Lima fue «formalizar algo que ya ocurría»