Ya había ocupado el cargo durante el último gobierno de Jorge Obeid. Se destaca su rol en la cesantía de los responsables de la masacre de Coronda, ocurrida en 2005.

Tras la salida de Héctor Acuña de Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, el nuevo titular es Jorge Bortolozzi. El nombre de la nueva figura se remite a su rol como interventor de la cárcel de Coronda, luego del 11 de abril de 2005 cuando sucedió una masacre de 13 detenidos rosarinos en manos de santafesinos que tomaron un pabellón.

De esta forma, Bortolozzi también ocupó el área de Asuntos Penitenciarios hasta 2007, al finalizar la gestión de Jorge Obeid como gobernador.

Del nuevo funcionario se destaca su transparencia y su tenaz aplicación del reglamento. En efecto, impulsó el sumario administrativo para los responsables de la masacre de Coronda, quienes fueran cesanteados.

Ya durante la semana pasada, Bortolozzi mantuvo diálogos con el ministro Roberto Sukerman y con el gobernador Omar Perotti, quienes le dieron garantías para llevar adelante su trabajo a fondo. Vale decir, realizar las reformas necesarias para mejorar la situación en las cárceles provinciales.

Artículo anteriorArrancó la entrega de tarjetas del Programa Santa Fe Más
Artículo siguiente«Es un femicidio con alevosía y premeditación»