Foto: Prensa MSF

Y creció un 1,9% de agosto, según los datos difundidos hoy por el Indec. Se acumuló en los primeros nueve meses del año un retroceso del 11,9%.

La actividad económica cayó 6,9% interanual en septiembre y acumuló en los primeros nueve meses del año un retroceso del 11,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En cambio, la economía creció 1,9% con relación a agosto, de acuerdo con la estadística oficial. El Ministerio de Economía destacó que esta variable clave «volvió a acelerar el ritmo de crecimiento respecto al de agosto».

«De esta forma, acumula la quinta suba mensual consecutiva y ya supera el nivel de marzo, ubicándose sólo 7% por debajo del nivel previo a la pandemia de febrero», destacó Economía. Por sector de actividad, en septiembre crecieron seis de los 15 relevados: lideraron el Comercio y la Industria, siendo en ambos casos el primer crecimiento interanual del año y el de mayor magnitud desde mayo 2018.

De los 15 sectores económicos que conforman el EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica), seis registraron alzas en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,8%) y la Industria manufacturera (+2,2%).

En cambio, los que más incidieron en la caída fueron Transporte y comunicaciones (-19%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-50%).

Artículo anteriorLa fiesta de la lucha
Artículo siguiente«Quienes trabajan en los clubes piden lo que les corresponde»