Lo expresó el diputado Juan Cruz Cándido sobre la administración de la gestión de Perotti en torno al Covid 19. “Hay una vocación conservadora” que conlleva “recursos subejecutados”, sostuvo.

Con un “presidente que parecería tener que encerrarse cada vez más en los discursos de los extremos” y, por otro lado, con “oposición que también cae en la tentación de extremar los debates”, Juan Cruz Cándido consideró “preocupante” el panorama político nacional. En comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el diputado provincial del FPCyS opinó que la reacción que el Ejecutivo nacional tuvo sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela fue “correcta”. Sin embargo, “el presidente tiene que darle explicaciones a parte de su coalición gobernante que tiene añoranza del chavismo”.

En tal sentido, el legislador radical observó que el país atraviesa “momentos muy duros” a instancias de la pandemia y el correlato de la crisis económica que será mayor en el futuro inmediato. Pese a ello, “parece que los dirigentes están viendo quién dice la barbaridad más grande para lograr adhesiones”.

Por otra parte, el diputado se refirió al pedido de informes sobre las estadísticas relativas al Covid 19 en Santa Fe. “De ningún modo hay un espíritu de sembrar zozobra respecto a los números. Pero la inquietud surgió cuando la provincia de Buenos Aires corrigió el número de fallecidos y aumentó en 3500 la cifra total, anunciando que tenía el modo de medirlo”, esgrimió. Concretamente, se plantea el interrogante a la cartera de Salud provincial acerca de la base de datos que se toma para informar los decesos y la demora.

Con respecto a la acción del gobierno de Omar Perotti en relación con la variable sanitaria, Cándido evaluó que “se maneja como puede, con lo que tienen en a mano y con lo que decide gastar”, teniendo en cuenta que hay “un plazo de fijo de 25 mil millones de pesos”. Y fundamentó que la administración provincial dispone de “recursos suficientes para que muchas de las cosas que se podrían haber activado en este tiempo, se activen. Básicamente, tener más personal de salud y en mejores condiciones laborales, contratar personal nuevo que hace falta”.

Desde la perspectiva del legislador, “hay una vocación conservadora en el gobierno que hace que hoy tengamos subejecutados muchos de los recursos que tendríamos que tener ya en la calle para la atención sanitaria y de la economía”.

Artículo anteriorGisel Mahmud sobre la ESI: “es un paso superador al que dimos en 2018”
Artículo siguiente“No es el momento para instalar un regreso a clases”