Alberto Cejas, secretario General de Foecyt, dio cuenta de la logística y la entrega de paquetes que se aceleró en los últimos meses. A propósito, demandó marcos regulatorios de la mano de una decisión política en torno al Correo Argentino.

La pandemia y la consecuente cuarentena motivaron que un grueso de la actividad comercial se respalde en el envío a los domicilios de las compras. En tal sentido, desde la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) se analizó que “lo que estaba previsto desarrollarse en los próximos años, se adelantó”. En palabras de Alberto Cejas, secretario General de la entidad, el sector trabajó “desde el primer momento” al ser considerado “esencial” no solo en la logística y la entrega de paquetería, sino también “en el pago de asistencia cuando los bancos cerraron y no atendían a la gente”.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente advirtió que la nueva función del correo, abocado a la entrega de productos y logística, “debe contar con transporte propio y no caer en manos de sectores muy oscuros, históricos, en el sistema de transporte del país que se aprovechan. Es una tarea pendiente y esperamos que este gobierno la pueda solucionar”, destacó.

Cejas también comentó que, en la actualidad, se alcanza los cuatro millones de paquetes que se entregan en el país a raíz de la pandemia. “Son procesos que se adelantaron, pero vinieron para quedarse”, remarcó en relación con el comercio electrónico. Del mismo modo, marcó que en el país “no hay regulación sobre la actividad postal y los que tenemos la legitimidad para hacer el servicio somos nosotros”.

Me preocupa más la decisión política que pueda tener el gobierno (nacional) en cuanto al futuro de la empresa (Correo Argentino), si va a hacer o no las inversiones del futuro para que podamos competir, que haya un marco regulatorio para que a esta actividad la podamos hacer empresas que estamos en condiciones y no la haga cualquiera que se le antoje hacer”, precisó tajante al evaluar el actual cuadro de situación.

Por otra parte, el dirigente gremial fue consultado acerca del desarrollo de la gestión que comanda Omar Perotti. Al respecto, opinó que “solo se pueden ver dos meses” dado que en marzo último “se desató la situación de la pandemia”. “Caímos en una situación, que no le hace nada bien al santafesino, que fue la disputa de pelearse los que vinieron con los que se fueron. Santa Fe es una provincia muy rica y necesita seguir produciendo”, consideró.

Artículo anteriorBastia instó a “agrandar” el Frente Progresista
Artículo siguiente“Logramos abrir una actividad esencial durante la crisis”