Se reciben hasta 60 mil contactos diarios. Se destacaron la Asignación por Embarazo para Protección Social, el inicio de jubilaciones con servicios comunes y la Asignación Familiar por Prenatal.

La Anses atendió más de 1,6 millón de trámites y consultas por medio de la Atención Virtual durante los cinco meses ya transcurridos de cuarentena, se informó hoy.

Esta nueva modalidad –a través de la cual se realizaron un total de 1.669.533 trámites y consultas– comenzó a implementarse con motivo de la pandemia y se intensificó su uso cuando la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, declaró como esencial el trabajo del personal del organismo.

Durante julio, a través de este sistema, se brindó respuesta a más de medio millón de personas, multiplicando más de ocho veces las consultas procesadas en abril. En cuanto a la gestión de trámites, se destacaron la Asignación por Embarazo para Protección Social (108.191 en total), el inicio de jubilaciones con servicios comunes (51.638) y la Asignación Familiar por Prenatal (34.644).

En tanto, como asesoramiento, entre los más solicitados estuvieron los relacionados a la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares (534.394), cómo realizar la actualización de datos personales (333.139) y cómo acceder al Subsidio de Contención Familiar o sepelio (121.829). También entre las consultas más frecuentes estuvieron las jubilaciones (49.853) y pensiones por fallecimiento (42.963), puntualizó la Anses.

FuenteRDP / NA
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