Se trata del espacio ubicado en las adyacencias del parque infantil Patito Sirirí. En el lugar, las barrancas se convierten en terrazas y miles de paranaenses lo utilizan como paseo. Ya hay una propuesta para frenar el trámite, desde el concejo.

Un emblemático terreno, junto al parque de la ciudad de Paraná Patito Sirirí podría ser parte de una iniciativa inmobiliaria por parte de privados, en perjuicio del patrimonio público.

El lugar tiene una fuerte carga de la identidad social de la capital entrerriana, pero según los anuncios de una firma de bienes raices, esos terrenos estarían a la venta.

Las barrancas, en ese sector del paseo público, se convierten en terrazas donde miles de paranaenses se sientan a disfrutar del sol al aire libre.

Además, es un lugar ideal para remontar barriletes por el viento que corre en el cielo limpio de cables. Por las noches, sobre todo los fines de semana, la parte alta se convierte en un estacionamiento de autos y motos.

La situación planteada generó mucha controversia y en este sentido, David Cáceres, concejal del Frente de Todos en la ciudad de Paraná, presentó un proyecto para no innovar, y frenar cualquier tipo de trámite.

«Hace varios días que se viene debatiendo entre los vecinos y las vecinas, respecto de la noticia que dice ser la propietaria de estos terrenos que están en una de las áreas más privilegiadas del Parque Urquiza», dijo el edil paranense al programa televisivo Apto para Todo Público.

«El miércoles en la última sesión presentamos un proyecto de ordenanza, queríamos tratarlo sobre tablas y sancionarlo pero no tuvimos el acompañamiento de la oposición, a pesar de que manifestaron que estaban de acuerdo», sostuvo.

«El proyecto tenía tres ejes: hacer una revisión histórica dominial, catastral y patrimonial de los terrenos, en Catastro se puede ver que tienen propietarios, pero queremos saber cómo se hicieron dueños de sos lugares», presentó Cáceres.

«El segundo eje es frenar todo trámite administrativo, del cual la municipalidad deberá tener facultades para poder llevarlos adelante, y no se innobe en la situación actual, en los terrenos», desscribió el concejal del PJ.

«El tercer eje es la creación de una comisión especial con la participación de todas las fuerzas políticas, directivos y técnicos del área pertinente, como así también aquellos que tengan un derecho para participar y trabajar», definió.

«No hace mucho tiempo, el Estado municipal invirtió una gran cantidad de dinero para estabilizar las barrancas del Patito Sirirí», recordó Cáceres.

«El valor que tienen estos terrenos no se puede medir en una transacción inmobiliaria en el mercado «, finalizó.

 

Artículo anteriorLa Bancaria obtuvo un 26% de aumento paritario para 2020
Artículo siguienteFestram advierte sobre más de 700 millones de pesos de retraso salarial